Situación crítica y polémica

Gallardo: "Me parece que la presidenta de OSEF se tiene que dedicar a otra cosa"

Así lo manifestó sin rodeos la ex titular de la OSTDF, sobre el grave conflicto que impera en la Obra Social estatal que mantiene a sus afiliados en vilo. Además, repartió duros conceptos para los vocales: "No les conozco ninguna denuncia, ningún proyecto de mejora, brillan por su ausencia. Su función no es mandar mensajitos de Whatsapp", disparó.
lunes, 10 de enero de 2022 · 12:59

La expresidenta de la OSTDF, Margarita Gallardo, cuestionó duramente la situación que se esta viviendo en la órbita de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y a su conducción, y consideró "una barbaridad y en contra de la ley" que en la actualidad haya 17 plantas políticas solamente asignadas para la presidencia.

 

Tras la viralización de un polémico video días atrás en las redes sociales, donde una empleada de la institución se filmaba a sí misma en su oficina y expresaba sin tapujos que "no tenía nada para hacer", Gallardo expuso que un coordinador cobra "el 90% del haber del presidente/a".

 

"La ley habla de un comité asesor para la presidencia, que es estrictamente para ese ejercicio, establece claramente que la gestión y administración el presidente la delega, esto fue muy discutido en el ex Ipauss. Esos coordinadores los vamos a pagar los afiliados y los contribuyentes, que a su vez pagan el impuesto para que el Estado pueda pagar las contribuciones patronales", expresó la ex funcionaria de Bertone hoy en entrevista con Radio Provincia Ushuaia.

Margarita Gallardo

 

En ese sentido, la ex funcionaria del Ipauss y de la OSTDF (previo a convertirse en OSEF) insistió con que una estructura política de 17 cargos es algo absurdo, y graficó con que durante su gestión hasta la disolución de esa entidad "hubo solo cuatro" asesores afectados a esa tarea.

 

"QUE LA PRESIDENTA DE OSEF SE DEDIQUE A OTRA COSA", LANZÓ GALLARDO

"El comité asesor viene de larga data, está el cargo que es la delegación de Río Grande, la representación de Córdoba y la delegación de Buenos Aires. Si la presidente necesita 17 plantas políticas para manejar una institución como OSEF, me parece que tiene que dedicarse a otra cosa", disparó.

 

Respecto al controvertido video mencionado anteriormente, Gallardo no dudó en calificar a la joven que lo publicó de "una desvergonzada", sobre la actitud de filmarse y hacer público de manera sarcástica que no tenía trabajo alguno para hacer, pero que igual no se podía ir del despacho.

 

"Fijate vos la hegemonía cultural que hay, que una empleada contratada que no se si necesitaba trabajar o no, lo desconozco, tenga esa impunidad. Hasta en los ganglios de la sociedad está instalado esto: que vos no hacés nada y lo subís a las redes, me parece un absurdo", añadió indignada.

 

"Lo digo por una cuestión de códigos, de respeto de la adminstracion pública. Hoy estamos ante una conduccion que no puede resolver el servicio que debe prestar que son prestaciones médicas, porque todos sabemos que se han dado de baja un monton de convenios", dijo Gallardo.

 

Por último, le dedicó un párrafo especial a los vocales: "Yo no les conozco ninguna denuncia, ningún proyecto de mejora, porque esa es la unica funcion que tienen hoy los vocales de la Seguridad Social, y no mandar mensajitos por Whatsapp, ni declarar por radio. Que los afiliados tambien le estamos pagando a dos vocales que brillan por su ausencia, que seguramente en este tiempo de distención estarán todos de vacaciones, le lavan el cerebro a la gente", sentenció.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios