Tras truncarse su paso por Chile hacia el continente

Dos colectivos varados en Río Grande, con la mitad de los pasajeros positivos

Se trata de dos contingentes con personas de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, quienes pretendían cruzar por el paso fronterizo cuando las autoridades chilenas se anoticiaron de esta situación, y les rechazaron el ingreso. "Tendrán que cumplir con la cuarentena que corresponda", dijo el secretario de Protección Civil.
viernes, 14 de enero de 2022 · 10:15

Dos autobuses de pasajeros quedaron imposibilitados de cruzar hacia el continente y quedaron varados en Río Grande, luego de que autoridades chilenas de frontera rechazaran su paso al constatarse que casi la mitad de los pasajeros eran positivos Covid.

 

El suceso polémico se produjo ayer jueves por la tarde con dos micros que transportaban turistas oriundos del norte del país, a partir del operativo llevado a cabo en la terminal de ómnibus de la ciudad por personal de Protección Civil.

 

Con un resultado de 21 positivos sobre 48 personas, el secretario de esa citada dependencia provincial, Daniel Facio, indicó que los visitantes deberán cumplir con la cuarentena que corresponda, previo a retornar a sus lugares de origen, la mayoría de ellos oriundos de Córdoba, Buenos Aires y Rosario.

 

“Hubo pasajeros que fueron notificados para hacer el aislamiento, las empresas armadoras de estos paquetes estaban buscando lugar para alojarlos y no encontraron", explicó Facio.

 

El funcionario aclaró que una vez que los positivos sean aislados e inicien con la cuarentena, aquellos que son negativos podrán continuar con el viaje.

 

"Hay que desinfectar las unidades y tener el certificado: los negativos con el alta epidemiológica pueden continuar”, precisó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios