Tras intento de cruce al continente

Gobierno fueguino investiga lo ocurrido con el contingente en dos micros en Río Grande

Hace instantes en medios radiales, Daniel Facio aclaró que estos turistas fueron en realidad "rechazados por autoridades migratorias argentinas", luego de proceder al tramite de cruce al continente. "Las empresas a cargo de ambos contingentes iniciaron el viaje, pero las autoridades fronterizas no permitieron su paso, en cumplimiento a lo establecido por autoridades sanitarias", expresaron desde el gobierno.
viernes, 14 de enero de 2022 · 11:16

El Gobierno de Tierra del Fuego abrió este viernes una investigación, a raíz del suceso reportado ayer en con un contingente de turistas del norte del país, quienes dieron positivo de covid y aún así habrían proseguido hasta el paso fronterizo, siendo rechazados por las autoridades migratorias para cruzar el estrecho de Magallanes.

 

"Se intenta determinar las responsabilidades y asi luego accionar judicialmente, en el caso de los contingentes de turistas que, a pesar de haberse confirmado numerosos casos positivo de covid, evitaron el aislamiento e intentaron pasar la frontera, en franca violación de las disposiciones y los protocolos sanitarios", expresaron desde el Poder Ejecutivo provincial en un comunicado.

 

En este sentido, se explicó que funcionarios de diversos ministerios debieron acudir en emergencia a la situación planteada en la terminal de omnibus de Río Grande, "donde se encontraban dos colectivos con contingentes de turistas de otras provincias, luego que se les rechazara el paso por la presencia de casos covid positivo".

 

"Ambos contingentes estuvieron recorriendo la provincia los últimos días. Pero antes de emprender el regreso a sus provincias, comenzaron a aparecer síntomas en algunos de los pasajeros, motivo por el cual este miércoles en Río Grande fueron hisopados y muchos casos dieron positivo", explicaron.

 

Desde el Gobierno lamentaron que "las empresas a cargo de ambos contingentes este jueves iniciaron el viaje rumbo al continente", pero las autoridades fronterizas no permitieron su paso, "en cumplimiento a lo establecido por autoridades sanitarias en el marco de la pandemia".

 

"Acá ha habido una actitud irresponsable y queremos determinar bien esas responsabilidades", sostuvo el secretario de Protección Civil, Daniel Facio.

 

"De regreso en Río Grande, ambos contingentes permanecieron dentro de los colectivos, donde además fueron asistidos y se determinó el aislamiento de los casos positivos para cumplir lo dispuesto por las autoridades sanitarias. Al igual que se puso en marcha todo el protocolo predeterminado para este tipo de situaciones", indicaron.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios