USHUAIA

Realizan tareas de hormigonado en HRU y en el Centro de Rehabilitación

Así se informó desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, cuyas autoridades subrayaron que ambas obras “fortalecerán el sistema de salud de la provincia y la región”.
viernes, 14 de enero de 2022 · 15:37

El Ministerio de Obras y Servicios realizó -este jueves- el hormigonado del Hospital Regional Ushuaia y del Centro de Rehabilitación en la ciudad capital.

Respecto a la tarea en el HRU, se destacó que “ya se empieza a ver la estructura”, puesto que “se hormigonó las columnas del sector B del edificio y se preparan los cabezales en el sector D, frente al Poder Judicial, para avanzar en ese sector”.

“Además, está previsto pR la próxima semana, el hormigonado en el sector B11, ubicado en el predio entre las calles 12 de Octubre, Maipú, Onachaga y Fitz Roy”, adelantaron.

La titular de la mencionada cartera provincial, Gabriela Castillo, recordó que “recibimos una obra paralizada, observada y cuestionada respecto de los cálculos y la estructura”; y resaltó que “a pesar de ello, pudimos trabajar fuertemente para lograr su regularización y recalculo en un trabajo entre el estado provincial y la empresa”.

La funcionaria precisó que la obra tiene un monto actualizado de inversión de 510 millones de pesos financiados con fondos provinciales.

Además anotó que “los trabajos prevén la construcción de un edificio de 8.680 m2, destinado a consultas ambulatorias, tratamientos, estacionamiento, áreas complementarias, internación y central de abastecimiento y procesamiento”.

“El segundo edificio, contará de 3.570 m2 para consulta ambulatoria y oficinas administrativas”, agregó Castillo.

Por otra parte, dio cuenta del hormigonado del Centro de Rehabilitación; e indicó que “en esta primera instancia, fue en el sector del subsuelo, la platea y la sala de máquinas más los talleres de prótesis, de ortesis y las columnas para que antes de fin de mes se avance en la loza del piso”.

“Una vez finalizado  el trabajo se avanzará en los sectores que van hacia arriba. También se construirá la pileta terapéutica que dará hacia la calle”, comentó la Ministra.

Castillo resaltó que dicho centro “será de referencia en toda la región Patagónica, formando parte de la red nacional de rehabilitación, gracias al trabajo conjunto que se realizó con la Agencia Nacional de Discapacidad”.

El nuevo espacio contará de 3.000 m2 dispuestos para el tratamiento ambulatorio e internación de pacientes que precisen rehabilitación pos traumática o neurológica.

La construcción tiene un monto de inversión superior a los 415 millones de pesos y un plazo de ejecución de 830 días.

Comentarios