Tras reporte epidemiológico y 3600 casos

Di Giglio: "Esperemos que cada vez sean menos los internados"

La ministra analizó la situación actual y consignó que tanto la mortalidad como las internaciones son mucho menores a las que había antes de la nueva variante, en función de la cantidad de personas que dan positivo. "Cuando uno ve que tiene 5 o 6 camas de UTI, y quizá queda una cama libre, o quiza que tiene que trasladar un paciente del privado al público, yo entiendo que puede generar temor", dijo.
martes, 18 de enero de 2022 · 10:57

La ministro de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, precisó que "es la primera vez que el mundo está sufriendo un aumento exponencial de casos, en las últimas semanas muy superior", y graficó con que la provincia y el país no son ajenos a esta coyuntura.

 

"Es muy dificil poder decir con la evolución de casos que tenemos que la curva se amesetó. Sí podemos decir que tuvimos valores positivos confirmados similares a la semana pasada, provincia, asi que podría ser que se haya amesetado", expresó la funcionaria esta mañana por Radio Provincia Ushuaia.


En este sentido, Di Giglio indicó que se hacen en la isla "entre 1000 a 1500 hisopados diarios"  en el sistema público, e indicó que el porcentaje de positividad "ronda entre el 50 y 60%".

 

"Es muy dificil tener una trazabilidad del virus, tenemos muchas personas asintomáticas y muchas personas muy leves que no se acercan a testearse o que no reciben el diagnóstico. Si comparamos con la cantidad de casos, tenemos una mortalidad muy inferior y lo mismo sucede con las internaciones", afirmó.

 

LA "FAKE NEWS" DE LA POLEMICA

La ministra habló de la "noticia" que circuló en las últimas horas, que daba cuenta de un colapso en el área de Terapia intensiva del HRU. "Yo no sé quien dio esos mensajes, Cuando uno ve que tiene 5 o 6 camas de UTI, y quizá queda una cama libre, o quiza que tiene que trasladar un paciente del privado al público, yo entiendo que puede generar temor", dijo.

 

En línea con lo anterior, la doctora insistió con que la la alta ocupación de las camas en terapia de los nosocomios "es cosa de todos los días", independientemente del Covid.

 

"Tenemos aún la posibilidad de ampliar el número de camas, y lo mismo en la Clínica. Esperemos no tener que hacerlo y que cada vez sean menos los internados por covid. Este año ocurrió en Río Grande, que no había ningún paciente internado con el virus pero la sala de UTI estaba completa, por accidentes automovilísticos, y distintas patologías", recordó
 

"En noviembre de 2020 no había ninguna persona inmunizada, tuvimos 2064 casos confirmados en una semana en la provincia. La realidad es que tenemos una muy alta circulación viral", cerró Di Giglio.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios