Para evitar disgustos en vacaciones

Informan a los fueguinos es indispensable tener el DNI vigente para poder viajar

Así lo detallo la secretaria de Justicia, en el marco del éxodo hacia el continente vía terrestre y también aérea. "Si poseen el DNI vencido, no van a poder realizar las tramitaciones necesarias en la frontera ni subir al avión", advirtió por medios radiales la Dra. Freiberger.
martes, 18 de enero de 2022 · 14:00

La secretaria de Justicia de Tierra del Fuego, Daiana Freiberger, advirtió a las personas que se encuentren próximos a comenzar sus vacaciones y se movilicen vía terrestre y/o aérea que, si poseen el DNI vencido, "no van a poder realizar las tramitaciones necesarias en la frontera ni subir al avión", por lo cual instó a regularizar esta situación antees de viajar.

 

"Es importante tener muy en cuenta al momento de subir al auto, sobre todo los que tienen hijos menores, que vamos a tener que tener los DNI vigentes: en la parte delantera donde está la foto figura la fecha de vencimiento. Si llegamos a la Aduana y tenemos el DNI vencido, vamos a tener que volvernos para poder realizar este trámite", explicó la funcionaria hoy en diálogo con FM Master's.

 

Freiberger amplió con que para poder realizar la actualización del DNI se puede sacar un turno en la website turnosrc.tierradelfuego.gob.ar, y garantizó que a la fecha "en Ushuaia tenemos turnos disponibles para que se acerquen a las distintas delegaciones de los RC".

 

En términos monetarios, la abogada precisó que el costo de la actualización o modificación del domicilio "es de 300 pesos, que se puede pagar por la web del RENAPER o también en efectivo en las sedes del Registro Civil".

 

DEMORAS EN LA ENTREGA DE LOS DOCUMENTOS

"Recordemos que la impresión de los DNI y Pasaportes se realizan en Buenos Aires; se hacen de acuerdo a la existencia de materia prima que tienen. Hoy están retrasadas la entrega de los pasaportes por un problema mundial de falta de entrega de chips, una vez que están en condiciones de ser remitidos a la provincia se entregan a OCA o Correo Argentino", detalló la secretaria.

 

Por último, Freiberger reiteró que desde finales del 2021 está operativa una camioneta Sprinter móvil, con la que se realiza la toma de trámites a los vecinos en distintos lugares de la ciudad y la provincia.

 

"En la provincia no realizamos impresion de DNI ni Pasaporte", insistió.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios