"Hay gente que duerme en estaciones de servicio"

Vecino fueguino relató el suplicio que viven las familias en el paso fronterizo

El hombre, oriundo de Río Grande, contó que los hoteles de 1 o 2 estrellas "cobran entre $6000 y hasta $13.000 pesos" el pernocte, al tiempo que las demoras en San Sebastián se suscitan desde entrada la madrugada, pese a que el cierre es actualmente a las 13.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 09:57

La situación que se vive en el paso fronterizo para ingresar o egresar de Tierra de Fuego continúa dando que hablar, y los ciudadanos fueguinos manifiestan las peripecias por las que tienen que atravesar, que hace que volver a la isla se torne en toda una odisea. 

 

"Regresamos ayer, alrededor de las 14 nos permitieron pasar, a las 13 en ambos puestos tanto San Sebastián chileno como argentino nos planteaban que tenían que hacer una sanitización, entonces nos pidieron que nos apuráramos por favor. Cuando llegamos a la frontera argentina ya habían cerrado, por una cuestion protocolar: nos dijeron "recién a las 14 van a poder pasar", expresó Eduardo en entrevista por Aire Libre FM 96.3.

 

En este sentido, el vecino amplió que "eramos dos camiones y dos vehículos los que habíamos quedado entre medio de ambas fronteras, llegamos a las 15 a Río Grande por suerte", y relató lo engorroso de encontrar un alojamiento en Santa Cruz.

 

"Llegamos a Río Gallegos y se le complicó a mucha gente el tema del albergue, todos los hoteles estaban colmados, carísimos, la noche iba desde $6000 a $6500 de 1 o 2 estrellas, y llegan hasta 13.000 pesos",afirmó. 

 

Eduardo contó que en su caso alquiló con su familia una habitación cuádruple: "Creo que $8000 nos cobraron, la habitación del baño se ataba con un alambre... Es realmente bastante angustiante para todas las familias fueguinas, que trabajamos todo el año y decidimos afrontar unos días de descanso. Tener que pasar por todas estas cuestiones, no solo el tema fronterizo sino el alojamiento, dada la crisis que hay se aprovechan de estas situaciones los hoteles", se lamentó.

 

"Salimos, nos levantamos temprano, tipo 5 de la madrugada, previendo que pudiera habar algun inconveniente y asumiendo que teníamos que estar dos horas antes para poder cruzar "normalmente". Cuando llegamos había una treintena de autos y camiones, no podíamos entender cómo a esa hora pudieran estar ahí: habían pasado la noche para poder estar. Conocemos gente que han tenido que dormir en las estaciones de servicio", precisó Eduardo.

9%
Satisfacción
0%
Esperanza
54%
Bronca
9%
Tristeza
18%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios