Devaluación del peso argentino hace mella

Cruzar el Estrecho de Magallanes ahora cuesta $5100 por auto

Así se desprende en Primera Angostura luego del último sacudón cambiario de esta semana. A comienzos de la temporada, la conversión daba $4300 por automóvil. Mientras tanto, el precio se mantiene desde 2019 fijo en 16.400 chilenos.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 21:35

Nuevamente el derrumbe de la moneda nacional impacta en los valores de diversos servicios con tarifa internacional, y los fueguinos se ven directamente afectados: es el obligatorio cruce acuático en ferry operado por la empresa trasandina para ingresar o egresar de la isla.

 

Esta semana el dólar libre se disparó, a punto tal de tocar en el último cierre cambiario los $221 pesos argentinos por cada billete estadounidense. En los 26 días que van de enero, subió 13 pesos, mientras que la brecha cambiaria con el oficial asciende a $111.

 

En términos del costo del cruce de la barcaza en Primera Angostura, el valor se mantiene desde 2019 fijo en $16.400 pesos chilenos (unos 23 dólares), siendo que al comienzo de esta temporada la conversión arrojaba $4300 pesos argentinos.

 

Pero con esta escalada rampante de los últimos días la tarifa a abonar al día de hoy se traduce en $5100: hay que tener en cuenta que esto rige para automóviles, camionetas o vans de hasta 6 metros de longitud.

 

Luego vienen los motorhomes, camiones, y buses de hasta 25 asientos (largo menor a 8 metros), con una tarifa de $CH 22.000 ($6800 pesos argentinos actuales).

 

Esta coyuntura devaluatoria no hace más que poner sobre la mesa la imperiosa necesidad de contar con el cruce por aguas argentinas, un proyecto tantas veces debatido y expuesto a lo largo de décadas de gobiernos de todos los colores políticos, pero que nunca evidenció avance alguno.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios