Tras versiones de implementación en escuelas

López Silva: "No podemos pedir el pase sanitario, porque la vacuna no es obligatoria"

Así lo aseguró el secretario de educación provincial, a un mes del comienzo del ciclo lectivo 2022. "No podemos pedir algo que no tenemos el sustento legal, porque ahí estaríamos discriminando", enfatizó.
viernes, 28 de enero de 2022 · 13:36

El secretario de Educación de la provincia, Pablo López Silva, manifestó que, al no no existir la obligatoriedad a nivel nacional de la vacuna para el Covid, "esto hace que si nosotros pusiéramos un carnet sanitario estamos de una u otra manera obligando a que los docentes y los alumnos se vacunen", dando por tierra de este modo con la implementación del pase sanitario en las escuelas fueguinas.

 

"Nosotros tenemos un esquema de vacunación que es obligatorio: el niño cuando nace hay vacunas que hay que dárselas, y esto no se consulta si el papá quiere o no, hay que cumplirlo todos. En el tema del Covid, sabemos que la vacunación no es obligatoria, existe en algunos lugares el tema del pase sanitario, pero tiene que ver con lo privado y no con lo público", explicó el funcionario hoy en entrevista con FM Master's Ushuaia.

 

En ese sentido, López Silva indicó que "tenemos esta cantidad de docentes y alumnos que no completaron el esquema o no se han vacunado", e insistió con que "no existe la obligatoriedad a nivel nacional del tema de la vacuna Covid-19".

Secretario de Educación TDF Aias, Pablo López Silva

 

"Justamente, el pase sanitario tiene que ver con lo privado, no con lo público. Cuando vamos al hospital no nos lo piden, a Casa de Gobierno o a edificios públicos tampoco. Sí nos puede pasar, si vamos a un supermercado, que nos pueden decir: 'usted no puede ingresar si no muestra el pase' ", añadió el secretario.

 

Por último, López dijo que el relevamiento hecho de todo el sector, tanto docente como no docente y los alumnos, arrojó que "más o menos 500 docentes y no docentes no se han vacunado", algunos de ellos por prescripción médica y otros por una "cuestión ideológica".

 

"Nosotros no podemos pedir algo que no tenemos el sustento legal, porque ahí estaríamos discriminando. Si le pidierámos el pase sanitario a los docentes, los estaríamos obligando a que se coloquen las vacunas, y esto no es obligatorio", ratificó.

 

"Vamos a seguir trabajando con ese sector para poder tomar consciencia, y ver que muchas veces las decisiones que tomamos individualmente repercuten en las instituciones, en las aulas y con nuestros alumnos", aclaró.

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios