BODAS DE ORO
Tolhuin festejó sus primeros 50 años de vida
Las diversas actividades festivas iniciaron el pasado 6 de octubre y finalizaron el día central (9 de octubre) con el tradicional desfile cívico militar, previo acto protocolar en una plazoleta totalmente renovada. De los festejos -encabezados por el intendente de la ciudad, Daniel Harrington-participaron el gobernador Gustavo Melella, la vicegobernadora Mónica Urquiza, el intendente de Río Grande, Martín Pérez; senadores y diputados nacionales, legisladores provinciales, concejales, representantes del Poder Judicial, autoridades del Poder Ejecutivo Provincial, autoridades municipales y representantes de diversos sectores de la sociedad civil.La comunidad de Tolhuin conmemoró este 9 de octubre sus primeros 50 años de vida, con diversas actividades festivas desde el pasado 6 de octubre, que finalizaron el día central con el tradicional desfile cívico militar, previo acto protocolar en una plazoleta totalmente renovada.
De los festejos -encabezados por el intendente de la ciudad, Daniel Harrington-participaron el gobernador Gustavo Melella, la vicegobernadora Mónica Urquiza, el intendente de Río Grande, Martín Pérez; senadores y diputados nacionales, legisladores provinciales, concejales, representantes del Poder Judicial, autoridades del Poder Ejecutivo Provincial, autoridades municipales y representantes de diversos sectores de la sociedad civil.
“Acá estamos, estamos festejando 50 años de Tolhuin”, expresó el mandatario comunal, “50 años con quienes estaban, con los primeros que llegaron, con quienes vinieron ayer, con los que vinieron a trabajar la turba y la madera, con los que vinieron a brindar salud y educación, con los que vinieron a cuidarnos, con los que vinieron buscando un cambio de aire y con los que vinieron a construir un sueño y emprender”, expresó Harrington.
Tras hacer un repaso de su gestión, el Intendente de Tolhuin reconoció que “hay mucho para seguir trabajando que hacen al desarrollo de mi localidad; como atender la creciente demanda energética, el complejo de las termas y la tan necesaria diversificación de la matriz productiva”.
“Tengo la seguridad de pararme acá, mirarlos a los ojos y comprometerme, primero porque cuento con un equipo de gestión comprometido, que cada uno de ellos entendió que estamos al servicio del otro; segundo, y no de menor importancia, recuperamos el diálogo político y maduro con el Concejo Deliberante, lo cual agradezco, sobre todo a quienes promovieron esa madurez”, resaltó el titular del Ejecutivo tolhuinense.
“Tolhuin no se tiene que quedar quieto”
“Hoy tiene que ser un día de fiesta para todos”, expresó, a su turno, el Gobernador fueguino, quien consideró que “Tolhuin no se tiene que quedar quieto, ni depender de un gobierno ni del Presidente, ni de un Intendente”, ni tampoco “se tiene que mirar con respecto a otras ciudades” sino “mirarse a sí mismo, porque toda la fuerza la tienen acá, porque toda la riqueza está acá”.
“Algunos acompañamos, pero quienes tienen el compromiso, quienes empujan hacia adelante son los tolhuinenses que nacieron o que han decidido vivir acá”, remarcó.
En ese sentido subrayó que “nuestro deseo es que sigan creciendo, que amen mucho a su tierra” porque “Tolhuin es hermosa”, aunque “a veces nos pasa que los que más criticamos somos los de adentro”.
Durante el acto, el Gobernador junto a representantes del Ejecutivo Provincial descubrieron una placa con el decreto que declara Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur el Área Fundacional de la Localidad de Tolhuin.