Tierra del Fuego bajo amenaza

Melella: "Intentan definir el futuro de nuestra provincia y miles de hogares fueguinos desde escritorios en Buenos Aires"

El mandatario se pronunció vehemente y lapidariamente contra la inesperada embestida de la Coalición Cívica de proponer abiertamente la eliminación del régimen: "No entienden nada, la industria fueguina es soberanía, es industria nacional", expresó.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 20:38

El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, repudió el proyecto de ley elaborado por el bloque de Diputados de la Coalición Cívica para eliminar "progresivamente" el Régimen de Promoción Industrial, y expuso que "vuelven con el mismo discurso intentando instalar un supuesto alto costo fiscal para sostener el Régimen".

 

"Nuevamente estamos ante un ataque de los grupos económicos concentrados que, a través de sus representantes en la Cámara de Diputados de la mano de la Coalición Cívica, pretenden dar fin al Régimen de Promoción Industrial en Tierra del Fuego AIAS, fundados en falsos argumentos, expresó el mandatario en sus redes sociales.

 

Y agregó: "Desde sus escritorios en Ciudad de Buenos Aires intentan definir el futuro de nuestra provincia y el de miles de hogares fueguinos, y no lo vamos a permitir.  No entienden nada. LA INDUSTRIA FUEGUINA ES SOBERANÍA. ES INDUSTRIA NACIONAL".

 

 

En su primer pronunciamento tras el ataque del partido de Carrió, Melella defendió que la industria fueguina "está a la altura de cualquier industria del mundo, y lo demostró en plena pandemia fabricando los respiradores que toda Argentina necesitó".

 

"Esos mismos fundamentos son los que usaba Mauricio Macri diciendo que encarecíamos los productos electrónicos y que la industria fueguina atrasaba el desarrollo tecnológico, pero la realidad y los datos oficiales demostraron y demuestran todo lo contrario".

Comentarios