Anunciado por la UTA para la semana próxima

Nuevo paro de colectivos por 72 horas afectará a Tierra del Fuego

La Unión Transporte Automotor de Pasajeros amenaza con un nuevo paro, esta vez por tres días, para el martes, miércoles y jueves de la semana que viene en todo el país a excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 10:48

La Unión Transporte Automotor de Pasajeros (UTA) anunció un nuevo paro por 72 horas para la semana que viene que dejaría sin colectivos nuevamente por tres días a Tierra del Fuego.

La medida de fuerza comenzará el próximo martes 25 y se extenderá hasta el jueves 27 de octubre.

La medida se desprende ya que la UTA no logró un acuerdo salarial y porque piden que se declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior.

"Ratificamos el estado de alerta e informamos que se dispondrá un paro de actividades en el Transporte de Pasajeros del Interior del País por 72 horas, a realizarse durante los días 25, 26 y 27 de octubre del corriente", comunicó de manera oficial la UTA.

El último viernes luego de una doble jornada de paro en el interior del país (salvo en el AMBA, La Rioja, Chaco y Río Negro) se había acordado un cuarto intermedio hasta este martes.

Sin embargo, representantes de la UTA y dirigentes empresariales de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) no llegaron a un acuerdo por la falta de representación del Estado ante el pedido de aumento de subsidios y aumento del precio del boleto.

 

Comentarios

Otras Noticias