Y adelantar a septiembre el tramo de octubre

ATE le solicitó al Gobierno provincial un 30% de aumento salarial para el último trimestre

Lo hicieron a través de una solicitud al Ejecutivo, donde se expone que "a la proyección anual a diciembre 2022, conforme la mayoría de las consultoras y según el relevamiento que realiza el BCRA, se proyecta para fin de año una inflación de entre el 95,1% y el 100%".
domingo, 2 de octubre de 2022 · 22:21

La Asocación Trabajadores del Estado (ATE) CDP Tierra del Fuego le reclamó al gobierno un incremento salarial del 30 por ciento para el último trimestre del año, así como adelantar el tramo de aumento del mes de octubre a septiembre "ante la alta inflación que tenemos proyectada a Diciembre 2022".

 

A través de una nota entregada el pasado viernes 30 de septiembre dirigida al gobernador Gustavo Melella, desde el gremio de los estatales se expuso que "con todos los incrementos detallados, estamos hablando de una variación salarial en lo que va del 2022 y hasta octubre de un 71%".

 

"Atento a los acuerdos salariales obtenidos, el aumento de la Canasta Básica al 1° Semestre es de $ 111.298. Es por ello que por un lado reclamamos adelantar el tramo del mes de octubre a septiembre de 2022, ya que con los acuerdos alcanzados con esta organización y los decretos de los meses de febrero y junio llevamos un acumulado de únicamente un 37,9% de la masa salarial de los trabajadores", dice el documento.

 

En línea con lo anterior, se puntualizó que sigue existiendo "una brecha hacia el ideal para que un compañero no esté por debajo de la pobreza", y se graficó con que la canasta básica total asciende a $125.958 al mes de agosto 2022.

 

"Si sumamos el acuerdo de septiembre y octubre, sobre el cual solicitamos que octubre se adelante, llegamos al enunciado del 71%, teniendo una brecha enorme con la inflación proyectada. A la proyección anual a diciembre 2022, conforme la mayoría de las consultoras y según el relevamiento que realiza el BCRA, proyectan para fin de año una inflación de entre el 95,1% y el 100%", reza la solicitud.

 

"Es por ello, que reclamamos para el último trimestre del año un incremento salarial del 30%", reclamaron desde ATE al Ejecutivo provincial, en la nota que lleva la firma del secretario General Carlos Córdoba.

Comentarios