Tras comunicado de repudio de la UCR

Economista cuestionó la ley 19640 fue aprobada "durante el régimen que derrocó a Illia"

Se trata de Nicolás Gadano, ex gerente general del Banco Central durante la gestión de Cambiemos, quien a través de sus redes polemizó respecto al documento de firmado por el centenario partido, rechazanado enérgicamente el proyecto de la Coalición Cívica para derogar el Régimen fueguino.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 14:37

Sigue generando mucho controversia y dando que hablar en todo el país la polémica iniciativa presentada por diputados de la CC ARI para derogar el Régimen de Promoción Industrial y la ley 19640, llevando la discusión sobre este tema hasta planos impensados.

 

La semana pasada, desde la UCR fueguina difundieron un duro comunicado de rechazo enérgico contra este proyecto del partido de Carrió, el cual no pasó desapercibido.

 

Tal es así, que el economista y ex gerente general del BCRA durante la gestión de Cambiemos, Nicolás Gadano, publicó un polémico mensaje a través de sus redes sociales, donde planteó que "sorprende la reivindicación de la UCR de una ley (19640) que no fue aprobada por el Congreso".

 

 

"Más allá de la discusión de fondo, la ley fue aprobada por el régimen militar en uso de las "atribuciones conferidas por el Estatuto de la Revolución Argentina", que derrocó al presidente (Arturo) Illia en junio de 1966", manifestó en Twitter.

 

Gadano, también profesor universitario, graficó que la ley se sancionó el 16 de mayo de 1972 (bajo el entonces mandato presidencial de Agustín Lanusse).

 

Días atrás, la Unión Cívica Radical había manifestado en dicho documento que rechazaba "de forma tajante el Proyecto de Ley presentado por el bloque de Diputados Nacionales de la Coalición Cívica ARI, por el que se pretende derogar la Ley 19.640".

 

Comentarios

Otras Noticias