Según una encuesta
La inflación golpea el bolsillo de los fueguinos: cambian los hábitos de consumo
La última encuesta de la Consultora de Opinión Pública "Neodelfos" indagó sobre el impacto de la inflación en el consumo de los fueguinos y arrojó que la mayoría "busca precios, segundas marcas y eliminan el consumo de algún servicio no esencial".La última encuesta de la Consultora de Opinión Pública Neodelfos indagó sobre "el impacto de la inflación en los hábitos de consumo de los fueguinos". Según el INDEC, en septiembre la inflación fue del 6,2% y ya acumula 66,1% en lo que va del año.
Ante esta cifra, en Ushuaia se observó una "fuerte inclinación en la búsqueda activa de ofertas como así también en segundas marcas".
Además, los indicadores señalan que los consumidores de la capital fueguina "se inclinan en mayor medida a eliminar algún servicio no esencial frente al impacto de la inflación".
En tanto, en Río Grande hubo una "mayor inclinación en la búsqueda activa de ofertas, segundas marcas y poca disposición a eliminar un servicio no esencial frente al impacto de la inflación".
En Argentina, el acumulado de la inflación en estos nueve meses del año alcanza al 66,1%, mientras que en los últimos 12 meses a septiembre crece un 83%.
En septiembre, alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país.
En cuanto a las regiones del país, el Noreste fue la región de mayor aumento mensual (6,8%); y el Gran Buenos Aires, la de menor (6%).