USHUAIA

Inician construcción del nuevo edificio de Defensa Civil Municipal

Desde el Municipio capitalino se dio cuenta de la finalización de los trabajos de demolición del viejo edificio de Defensa Civil y el consecuente inicio de las tareas de construcción de la sede de esa institución comunal.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 09:16

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia dio cuenta de la finalización de los trabajos de demolición del viejo edificio de Defensa Civil y el consecuente inicio de las tareas de construcción de la sede de esa institución comunal.

La titular del área comunal mencionada, Gabriela Muñiz Siccardi, recordó que “hace algunas semanas se realizaron los trabajos de demolición de una sección de las oficinas viejas de Defensa Civil, donde se retiró todo el suelo malo y se recambio por suelo mejorado”.

La funcionaria comentó que en dicho predio “se niveló el terreno y se lo compactó con una máquina vial”, por lo que ahora “la empresa encargada de la obra realizó las excavaciones para la fosa del ascensor hidráulico, donde preparó y montó la armadura del ascensor”.

“También se hicieron los ensayos de la resistencia del suelo, la cual indicó que la calidad del suelo es de muy buena calidad”, destacó la doctora Muñiz Siccardi.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública consideró que “esta obra es muy valiosa para la ciudad, ya que no solo va a contener operaciones de Defensa Civil, sino también tendrá el Centro de Monitoreo Urbano para los operativos de invierno, un espacio para la capacitación en sismología, y además, funcionará la central de semáforos inteligentes”.

Comentarios