"La quiebra no impide la reactivación"

Trabajadora de Ambassador acusó a Tapia de ser "un caradura total, un mentiroso"

En el marco de la larga lucha que prevalece para reflotar la empresa tras la quiebra, Ragusa se despachó sin miramientos contra el titular de la seccional de la UOM. "Yo le preguntaría a Tapia qué pasó con los 2.000 televisores que dejaron en garantía para que cobremos los sueldos, que desaparecieron de la fábrica a las 3 de la mañana", polemizó.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 12:13

La vocera de los trabajadores de Ambassador Fueguina, Sandra Ragusa, apuntó contra el secretario general de la UOM Ushuaia Héctor Tapia, al afirmar que "hace prácticamente ocho años que no aparece por la fábrica", y lo tildó sin tapujos de "un caradura total, que manda a sus secuaces".

 

Tras declaraciones públicas efectuadas por el gremialista, remarcando la puesta en marcha de un fasón en el marco de la quiebra judicializada de la firma, hoy por Radio Provincia Ragusa aclaró que dicho fasón se hizo "una sola vez en julio de 2020, pero las 15 personas que no seguíamos a la UOM no podíamos entrar a trabajar, de ese fasón nos pagaron solamente 25.000 pesos".

 

"Cuando fuimos a pedir explicaciones porque no nos dejaban entrar a la fábrica, hablamos con el delegado de ese momento, Castronovo y no tenía explicaciones para darnos. La persona encargada del personal era una china y tampoco. Yo le preguntaría a Tapia qué pasó con los 2.000 televisores que dejaron en garantía para nosotros cobrar los primeros sueldos del 2020, que desaparecieron de la fábrica a las 3 de la mañana", polemizó.

 

Sumado a lo anterior, Ragusa indicó que cuando empezó la pandemia "el empezó a hacer reuniones en la UOM, y a algunos los asustaba diciéndoles que la única solución era trabajar para Newsan y nada más, y el que no quiera que se quede en su casa".

 

"Tapia nunca tiene explicaciones ni motivos, me parece vergonzoso que diga que Ambassador ya decretó la quiebra. ¿Por qué nunca se acercó a Ambassador, si nuestra lucha empezó a principios de 2020? El miente en lo que dice: ellos deciden quien entra y quien sale", insistió.

 

Ragusa cuestionó que "Tapia nunca dio la cara, siempre mandó a sus secuaces a hablar con nosotros", y expuso que en las Asambleas de los trabajadores este "manda a sus secuaces a ver quien habla, quien opina, porque si vos hablás te quedás sin trabajo y afuera hay 100 personas esperando para entrar".

 

"Esa es la modalidad de la UOM, y ese es el gremio que nos representa a todos los metalúrgicos. Yo he visto compañeros en NewSan llorar porque hace un mes atrás cobraron 90.000 pesos, y que diga en los medios que los trabajadores de Ambassador buscábamos conveniencias políticas, cuando nos soltaron la mano desde el primer día. Es vergonzoso lo que hacen", lanzó.

 

"Los viernes, sábados y domingos seguimos con las ferias, tuvimos dos audiencias con el juez. Sabíamos que la quiebra era un paso inevitable, el juez ha hecho todo lo posible por mantener viva la productiva. El nos dio la palabra de que la quiebra no impide la reactivación", cerró.

Comentarios