Crisis logística

Loreto advirtió "colapso total de las empresas de Transporte" en la provincia

El dirigente señaló que en Ushuaia "hace ya más de un año que no tenemos un buque de servicio", lo cual ha hecho que incremente la cantidad de camiones. "En Río Grande están estacionados por todos lados, estamos saturados", expuso.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 10:08

El presidente de la Cámara de Transporte de Tierra del Fuego Darío Loreto expuso que "la realidad es que hemos llegado a un colapso total de todas las empresas de transporte de Tierra del Fuego", y que el problema de saturación afecta desde Río Grande a Ushuaia.

 

"Esto viene de hace rato, no es que la culpa sea de este gobierno o del anterior, tenemos que hacer un mea culpa entre todos y decir que no nos ocupamos de la situación logística que atraviesa nuestra provincia", indicó el dirigente en entrevista con Aire Libre FM.

 

En este sentido, Loreto específico que la situación es que no hay "una dinámica del ingreso y egreso rápido, vemos un montón de camiones estacionados en Parque Industrial".

 

"Ya vienen con la carga prácticamente justo para meter en la línea de producción, la meten y el mismo camión que trajo la materia prima tiene que esperar para sacar el producto terminado", añadió.

 

Loreto amplió con que "cuando uno viene del lado de Monte Aymond es como que se traba un poco, por ahí desde Río Grande es más rápido salir", y subrayó que el flujo de transporte que se ha visto "es mayor a cualquier otra época del año".

 

"Más allá de la aduana integrada que se puede pasar rápidamente, los camioneros siguen tardando lo mismo, no hay algo que sea más dinámico. En Ushuaia hace ya más de un año que no tenemos un buque de servicio, y eso ha hecho que incremente la cantidad de camiones. En Río Grande están estacionados por todos lados, estamos saturados", advirtió DL.

 

Comentarios

Otras Noticias