Acusan "estigmatización" de monopolios de prensa

Barrios de Pie TDF: "Todos los planes que recibimos del gobierno tienen una contraprestación"

Así lo señaló el referente de dicho movimiento social en declaraciones radiales, quien expuso una coyuntura preocupante en términos de las carencias y la pobreza, que golpea desde La Quiaca a Ushuaia. "Estamos intentando salir de los planes a trabajo genuino", indicó.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 13:15

El referente de Somos Barrios de Pie en Tierra del Fuego, Javier García, expuso que "nuestra matriz de trabajo es la Economía Popular", y señaló que tanto en la provincia como en la Argentina "todos los salarios y planes que nosotros recibimos del Gobierno Nacional tienen una contraprestación, todos trabajan".

 

"Trabajamos en la limpieza de la ciudad, de playas, de garitas de los colectivos; damos desayunos gratuitos todas las mañanas a la gente que está esperando en el hospital gratuito. La gente trabaja y milita, hay un plan que se llama "Potenciar Trabajo" que muchas veces es estigmatizado, muchas veces se dice desde los monopolios de prensa los "planeros", afirmó el dirigente social en diálogo con LRA24 Nacional Río Grande.

 

En este sentido, García indicó que "tenemos seis comedores en Río Grande", y lamentó porque según datos de la campaña de malnutrición se conoció que en el país "uno de cada cuatro chicos dejó de comer una de las cuatro comidas diarias",

 

"Muchas veces lo que dicen que somos un problema, cuando en realidad los Movimientos Sociales somos la solución. Es una mala prensa, donde cada uno tira agua para su molino, acá hay muchos intereses. Trabajamos para ayudar al gobernador y al intendente de Río Grande", aseveró.


Tras consignar que la relación con el jefe Comunal "es muy buena", García precisó que "estamos iniciando una bloquera social, con un block para poder abastecer a ese sector vulnerable que representamos", y explicó que esto es "para que aquel que no puede acceder a un muro perimetral de su casa, lo pueda hacer".

 

"Y generar puestos de trabajo. Estamos intentando salir de los planes a trabajo genuino", afirmó.

Comentarios