USHUAIA

El Parlamento Patagónico homenajeó a héroes y veteranos de Guerra

La ceremonia tuvo lugar en la “Plaza del Monumento Nacional Héroes de Malvinas” de Ushuaia, en el marco del 40º aniversario de la Guerra, y estuvo presidida por la vicegobernadora Mónica Urquiza y por el titular del Cuerpo Regional, Emmanuel Trentino (FORJA).
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 08:55

Los integrantes del Parlamento Patagónico brindaron un sentido homenaje a los héroes y veteranos de guerra de Malvinas, en un acto realizado en la “Plaza del Monumento Nacional Héroes de Malvinas” de Ushuaia, ocasión en la que también se hizo mención a la conmemoración del Día de la Tradición, fecha significativa para el acervo de los argentinos.

La ceremonia tuvo lugar en el marco del 40º aniversario de la Guerra y estuvo presidida por la vicegobernadora Mónica Urquiza y por el titular del Cuerpo Regional, Emmanuel Trentino (FORJA).

“Recordamos a nuestros héroes y heroínas de la Causa Malvinas”, indicaron desde la organización.

Asimismo, se destacó la participación del vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, veterano y familiar de los caídos en combate.

“Que importante es recordar, en todos los monumentos que fuimos a homenajear a todos los veteranos, a nuestros hombres y mujeres que dieron la vida por nuestra soberanía”, manifestó Trentino en su alocución.

El Presidente del Cuerpo Regional se refirió también al cierre del Parlamento Patagónico y valoró “que se haya concretado en Tierra del Fuego”, porque es “capital de Malvinas y estamos por embarcarnos hacia la Antártida y las islas del Atlántico sur, donde vamos a legislar y marcar un hito en la historia”.

“Este Parlamento cambiará su presidencia pero no su forma de legislar y de mirar, de proteger y de malvinizar”, se esperanzó Trentino.

El presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas en Ushuaia, Juan Spinelli, agradeció, a su turno, a los miembros del Parlamento Patagónico “en nombre de todos los veteranos” y aseveró que “estamos muy contentos de que la Patagonia venga a la casa de Malvinas”.

Comentarios