BUENOS AIRES

TDF participó de la 3era “Expo Cannabis Argentina”

El evento se realizó -entre el 4 y el 6 de noviembre- en el Predio La Rural. Se trata del evento sobre Cannabis Medicinal, industrial más importante de Latinoamérica. Por la Provincia participó la representante del “Programa Provincial de investigación Médica y Científica del uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados”, Laura Goldberg.
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 13:54

Tierra del Fuego participó en la tercera “Expo Cannabis Argentina” realizado -entre el 4 y el 6 de noviembre- en el Predio Ferial La Rural (Buenos Aires).

Por la provincia estuvo presente la responsable del “Programa Provincial de investigación Médica y Científica del uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados”, Laura Goldberg, quien destacó que se trata del “evento industrial más importante de Latinoamérica”.

La citada funcionaria destacó que durante el encuentro “se brindaron más de 80 conferencias y talleres, en dos escenarios en simultáneo  en los que se abordaron temas tales como salud, industria, cooperativismo, registros de semillas, gastronomía cannábica y derechos humanos, en relación al Cannabis y sus derivados”.

Tras observar que “el cannabis sigue abriendo la puerta a nuevos mercados y formas de suministro”, Goldberg resaltó que “es de suma importancia la capacitación constante y la participación territorial de encuentros y exposiciones, que enriquezcan al programa provincial de cannabis medicinal y sus derivados”.

De esta manera, aseguró que “se genera cada vez más acceso a los y las usuarias registradas en el Reprocann y posicionando a la Provincia como un polo productivo de relevancia y alcance global”.

“Eventos de este tipo, son de extrema importancia, no solo por la retroalimentación que se producen entre los productores, científicos, abogados y  profesionales de la salud, sino que generan una sinergia en la sociedad, aportando a la culturización sobre el cannabis y ampliando derechos que mejoren las calidad de vida de los usuarios”, manifestó la profesional.

Comentarios