PROVINCIA Y NACIÓN

Firman convenio para la construcción y refacción edificios educativos

El acta fue rubricada por el gobernador Gustavo Melella y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyc. Según se explicó desde el Poder Ejecutivo Provincial, las obras incluyen la edificación de un Centro de Formación de Tolhuin, una Escuela de Educación Integral en Ushuaia y la ampliación del Colegio Ernesto Guevara en Río Grande. La inversión alcanzará aproximadamente los 900 millones de pesos.
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 14:08

El gobernador Gustavo Melella y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyc, firmaron un convenio orientado a la construcción de un Centro de Formación de Tolhuin, una Escuela de Educación Integral en Ushuaia y la ampliación del Colegio Ernesto Guevara en Río Grande.

El hecho tuvo lugar el marco del 5to Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur, que se llevó a cabo en la ciudad de Río Grande; y, según se observó desde el Poder Ejecutivo Provincial, la inversión alcanzará “aproximadamente los 900 millones de pesos”.

“Nosotros apostamos por la calidad porque queremos que nuestros estudiantes, los que tienen y los que no tienen, vengan del barrio o la familia que vengan tengan la mejor calidad educativa”, manifestó el mandatario fueguino.

Melella consideró que “teniendo calidad educativa, nuestros chicos seguramente van a tener mejores oportunidades, no como una meritocracia, sino como una decisión política del Estado Nacional, del Estado Provincial y de la comunidad educativa en general”.

En ese sentido aseveró que “estas obras son muy esperadas por las comunidades educativas de la provincia y son muy importantes para garantizar el derecho a la educación de los fueguinos y fueguinas”.

“Es cierto que nos falta, que tenemos que seguir trabajando y creciendo”, reconoció; pero, al mismo tiempo sostuvo que “se ha hecho muchísimo y hay un gran compromiso con nuestros pibes”.

Melella celebró “que tengamos un Ministro de Educación de la Nación que es educador y no un burócrata de la educación, porque conoce qué siente o necesita un chico, que siente o necesita un docente, porque lo vivió”.

Por su parte, la ministra de Educación de la provincia, Analía Cubino, agradeció al ministro Perczyk “por acompañarnos y por su posicionamiento político de hacer a la Argentina verdaderamente federal, con genuina participación de todos nosotros y nosotras” y también “por haber celebrado el Consejo Federal de Educación el pasado abril en el 40 Aniversario de la Gesta Heroica de Malvinas y por haber entregado en todas las escuelas de nuestro país el mapa bicontinental, con la dimensión que esto tiene”.

Comentarios

Otras Noticias