Publicado en el Boletín Oficial

Aprueban adhesión al régimen de promoción fueguino de Athuel Electrónica y Newsan

Así lo autorizó el Poder Ejecutivo Nacional a través de sendas resoluciones, donde se pone de manifiesto que ambas empresas, una radicada en Río Grande y la otra en Ushuaia, "deberán acreditar ante el Comité Ejecutivo del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina la realización del Aporte obligatorio, establecido en el decreto 727/21".
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 12:32

La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación resolvió aprobar la solicitud de adhesión de la firma Athuel Electrónica S.A. a los beneficios y obligaciones establecidos en el marco de la Ley N° 19.640 de Promoción Industrial.

 

La resolución N°70/2022 (publicada ayer 16 de noviembre en el Boletín oficial) da cuenta de la autorización para dicha firma ubicada en Río Grande, para la fabricación de toda una gama de productos electrónicos, entre los que se encuentran "radiograbadores estereofónicos, centros musicales, radio-relojes, equipos de audio, televisores a color, videograbadores y videoreproductores, hornos a microondas y lavarropas automáticos para uso doméstico".

 

En el artículo 2° versa que la firma "deberá acreditar ante el Comité Ejecutivo del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina la realización del Aporte obligatorio establecido en el Artículo 4° del Decreto N° 727/21 en los plazos y condiciones allí establecidos".

 

Mientras tanto, también se aprobó la solicitud a tal fin de la empresa Newsan S.A, "a los beneficios y obligaciones establecidos en el Decreto Nº 727/22 dictado en el marco de la Ley N° 19.640, de los Decretos N°479/95, 490/03 y 1.234/07 y sus normas complementarias".

 

Publicado en el boletín oficial bajo la resolución 64/22, se autoriza a la mencionada firma radicada en Ushuaia a la fabricación de productos electrónicos detallados en el anexo (ver adjunto al pie de la nota), "en el marco de los proyectos aprobados según las normas citadas en el mismo".

 

De igual modo, se pone de manifiesto que la firma "deberá acreditar ante el Comité Ejecutivo del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina la realización del Aporte obligatorio" (art.4, decreto 727/21).

 

Ambas resoluciones llevan la firma del secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.

Comentarios