Tras reelección en la CPS

Patricia Blanco: "Sin ningún aparato, esto fue una victoria de los jubilados"

De cara a renovar por un nuevo período en el organismo previsional, la directora de los pasivos observó que con la nueva ley sancionada en legislatura "ya no hay vuelta atrás", y llamó a que el régimen sea analizado en profundidad "y no cada dos o tres años con parches".
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 10:27

La vocal reelecta por los pasivos de la Caja de Previsión Social TDF, Patricia Beatriz Blanco, manifestó que "los jubilados demostraron que ellos están conformes, pusimos sobre la mesa la gestión de 3 años", e instó por seguir "cuidando las arcas y trabajando por una Caja sustentable".

 

Tras la contundente victoria en las elecciones en la CPSPTF, Blanco indicó hoy por FM Master's que el triunfo se plasmó  "sin ningún tipo de aparato, con la verdad de frente, la gente lo demostró y fue un triunfo de los jubilados".

 

"Después del 22 llegará la nueva ley a la Caja ya promulgada para trabajar en la reglamentación, ya no hay vuelta atrás. Yo siempre dije que el sistema previsional tiene que ser analizado en profundidad y no cada dos o tres años con parches. Hay que trabajar en una Caja sustentable que es lo que la gente necesita, en base a esta ley no sabemos cuánta gente puede llegar a acceder a este beneficio, hay personas que tal vez decidan seguir trabajando", puntualizó.

 

Respecto a los pronunciamientos y críticas emanadas de diversos líderes políticos, luego de la sanción de la nueva ley previsional en TDF, Blanco apuntó que "no tienen ni la menor idea, algunos no saben ni dónde queda Tierra del Fuego, buscan protagonismo y después cuando están en el poder no saben qué hacer".

 

"Primero que se ocupen de los jubilados que bastante mal los tienen, en todos los gobiernos, los pobres viejos con una mínima que no les alcanza ni para comer, y después que vengan a opinar de TDF. Yo en esos discursitos políticos ya sea de Macri, Bullrich de Cristina, no me meto, eso es todo circo", lanzó.

 

Por último Blanco recordó que "el padecimiento de los jubilados de Tierra del Fuego empezó en el 2013", y cuestinó que tras aprobarse la reforma previsional "al otro día salieron al aire todos los analistas previsionales, gente que estuvo en la Caja, la Obra Social, y que cuando estuvieron en el poder no hicieron lo que tenían para corregir las cosas".

 

"La verdad que cuando se ponen a opinar de estas cosas a nivel nacional me da bronca y risa. Ahora que no vengan a querer dar cátedra con lo que hay que hacer con la Caja de Previsión, yo no represento a ningún partido político ni gremial, yo soy la voz de los jubilados nada más", remató.

Comentarios