SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL FUEGUINO

Ponderan nivel de participación en elecciones de la Caja de Previsión y la Obra Social

Tanto desde la representación oficial de la Caja como de los reelectos vocales de los sectores Activo y Pasivo resaltaron el compromiso de los afiliados que, en gran medida, se dieron cita para sufragar y legitimar el acto democrático.
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 13:37

El presidente de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSPTF), Carlos Iommi, expresó su satisfacción por el nivel de participación registrado en los comicios para definir la nueva conducción del sistema de seguridad provincial de los estatales fueguinos.

“Mucha gente participó de este acto de la democracia”, manifestó el funcionario, quien aseveró que “fue muy  gratificante ver a la gente comprometida en elegir a sus representantes”.

El titular de la CPSPTF dijo haberse “sorprendido gratamente, porque el nivel de concurrencia superó ampliamente la media de votantes, respecto a años anteriores”.

Por otro lado destacó el accionar del Juzgado Electoral, “que hizo posible esta elección, por su conocimiento en la materia, quedando demostrado que es quien debe llevar adelante los comicios, como lo ha hecho desde los inicios de la Caja, porque nosotros no contamos con la experiencia para hacerlo”.

El Presidente de la Caja agradeció, también, “el compromiso y el trabajo duro que ha realizado la gente de la Caja y la OSEF, tanto dentro de la provincia como en las otras dos localidades donde hemos tenido mesa (Córdoba y Buenos Aires), donde no pararon en ningún momento por la gran concurrencia de votantes”.

Respecto al proceso eleccionario evaluó que “fue positivo, ya que no tuvimos mayores inconvenientes, se tuvieron los resultados de manera rápida,  y fue una jornada de la democracia”.

La reelecta Vocal por Activos Norma González manifestó, a su turno, que “como militante defensora de la democracia viví las elecciones con mucho entusiasmo y alegría, porque ver a la gente elegir a sus representantes es lo importante”, y resaltó que se “ha incrementado la cantidad de electores del sector activo casi en 10 puntos porcentuales más que en 2019”.

La  también reelecta Vocal por Pasivos, Patricia Blanco, sostuvo que  “pese a todos los temores que algunos tenían con el nuevo Sistema de Boleta Electrónica, se registraron pocos inconvenientes al  inicio de la elección, pero después la gente fue tomando confianza”.

Comentarios