PONDERÓ LA "VOCACIÓN, DEDICACIÓN Y COMPROMISO" DEL SECTOR
Di Giglio homenajeó a los enfermeros en su día
Fue en un acto realizado en el monumento a la Enfermera ubicado frente al Hospital Regional Río Grande, donde se realizó una distinción a enfermeros con una gran trayectoria en la ciudad, “por su inmensa labor en el cuidado de la salud de los fueguinos”. Asimismo, en la ciudad de Ushuaia se desarrolló otro acto en la Plaza Islas Malvinas, donde se reconoció no sólo el trabajo de los profesionales, sino la enfermería en Malvinas, con la participación de los profesionales de la salud del sector público y privado, autoridades provinciales y vecinos.La ministra de Salud, Judit Di Giglio, brindó un homenaje a los enfermeros que prestan servicios en Tierra del Fuego, en el marco del Día Nacional de la Enfermería, que se conmemora cada 21 de noviembre.
Fue en un acto realizado en el monumento a la Enfermera ubicado frente al Hospital Regional Río Grande, donde se realizó una distinción a enfermeros con una gran trayectoria en la ciudad, “por su inmensa labor en el cuidado de la salud de los fueguinos”.
La funcionaria provincial ponderó la “vocación, dedicación y compromiso” con la que los profesionales de la enfermería “día a día con cumplen un rol fundamental en la salud pública de nuestra provincia”.
Asimismo, en la ciudad de Ushuaia se desarrolló otro acto en la Plaza Islas Malvinas, donde se reconoció no sólo el trabajo de los profesionales, sino la enfermería en Malvinas, con la participación de los profesionales de la salud del sector público y privado, autoridades provinciales y vecinos.
“Felicito a los enfermeros en este día”, expresó la doctora Di Giglio, quien observó que “cuando hablamos de equipo de salud, somos todos, todos tenemos la misma importancia desde el rol que nos toca ocupar”.
La titular de la certera sanitaria fueguina recordó que “en la pandemia no solo cumplieron las funciones que implica la profesión, sino también agregaron el cuidado de cada uno de los pacientes que no podían estar con sus familiares, demostrando su gran labor y vocación”.
“Los invito a seguir formándose y capacitándose como lo vienen haciendo”, convocó, para señalar luego que “tenemos la suerte de tener una formación de enfermería en nuestra provincia” ya que “antes era mucho más difícil el acceso, pero ahora tenemos esta posibilidad que es muy importante”.