Tras firma de convenio marco para la administración pública
Melella: "Esto es bueno para el trabajador, para el estado y la comunidad"
Luego de exponer un contexto nacional y macroeconómico "muy complejo, el proceso inflacionario golpea", el mandatario remarcó que se ha firmado un acuerdo general "que para el empleado público significa tener tranquilidad y estabilidad en su trabajo".El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella expresó que el gran desafío de la administración pública provincial "es ser eficaces, con servidores públicos a la altura de las circunstancias que den respuestas claras, al servicio de la gente", y destacó que "prácticamente pisando diciembre los acuerdos salariales están terminados".
En el marco de la recorrida junto al intendente Pérez por las instalaciones de la explanta donde funcionará la Fábrica de Talentos de Río Grande, el mandatario provincial consignó a los medios de prensa que los acuerdos firmados representan "un gran avance, un gran trabajo que han hecho los representantes de los distintos gremios con el gobierno de la provincia".
"Nosotros nos habíamos comprometido cuando iniciamos el gobierno a tener por un lado paritarias libres, y trabajar con tiempo en un convenio colectivo que contenga a todos los trabajadores de la provincia. Se ha firmado un acuerdo marco general que para el empleado público significa tener tranquilidad y estabilidad en su trabajo", afirmó Melella.
En este sentido, el gobernador planteó que "esto es bueno para el trabajador, para el estado y la comunidad", frente a un contexto nacional "muy complejo, el proceso inflacionario golpea".
"Vos podés tener un presupuesto, pero tiene que ser lo suficientemente flexible para ir adaptándose a la coyuntura, no es algo rígido. La verdad que con el contexto macroeconómico y la inflación vamos a tener que tener la responsabilidad de ir adaptándonos a los momentos", puntualizó.
En línea con lo anterior y a propósito de cerrarse los acuerdos con los gremios, Melella subrayó que "no significa que antes de fin de año podríamos anunciar algún aumento salarial, a cuenta de las paritarias que se van a iniciar seguramente en febrero".
Finalmente, el Jefe provincial adelantó que este miércoles 23 de noviembre se estará firmando el esperado acta acuerdo para el sector policial.