Antes del paquete de leyes era sin límite de edad

"Son muy pocos los compañeros que se van a jubilar con 50 años"

Así lo aseguró Brangeri de Luz y Fuerza, quien por medios radiales explicó que antes del paquete de leyes era sin límite de edad. "Ahora se nos impuso el límite de 50 con 20 años de aportes al sistema, 30 años a nivel nacional", especificó.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 12:12

El secretario gremial del Sindicato Regional De Luz Y Fuerza, Leonardo Brangeri, indicó que, tras recategorización por tarea riesgosa a los trabajadores de la Dirección Provincial de Energía (DPE) "son muy pocos los que se van a jubilar a los 50 años", y aclaró que "esto no es algo nuevo".

 

"Históricamente los compañeros que estamos propensos al riesgo de un choque eléctrico teníamos reconocido como tarea peligrosa. Antes del paquete de leyes era sin límite de edad, ahora se nos impuso el límite de 50 con 20 años de aportes al sistema, 30 años a nivel nacional", precisó el dirigente en diálogo con FM Master's.

 

En este sentido, Brangeri mencionó que por 7 años los trabajadores venían realizando el reclamo al Ministerio de Trabajo, y enfatizó que "los compañeros siempre tuvimos aporte diferencial, pero la Caja no nos reconoció".

 

"Todos los compañeros realizamos los aportes, hoy la DPE tendrá que reponer todos esos aportes que nos fueron descontados. Nunca dejamos de tener un aporte diferenciado", insistió.

 

Sumado a lo anterior, Brangeri puntualizó que, a partir de la resolución, aquellos trabajadores que cumplan con el requisito de 30 años de trabajo y 20 años de aporte a la Caja estarían en condiciones de jubilarse".

 

"Uno lee o escucha algunos comentarios y convengamos que son muy pocos, porque no se entra a trabajar en la DPE con 20 años. La mayoría de los que estamos en calle somos gente de oficio, por lo general ya entramos con cierta edad, son muy pocos los que se van a jubilar con 50 años", sentenció LB.

Comentarios

Otras Noticias