Para este lunes 28 y martes 29 de noviembre

Agujero de ozono: advierten nivel extremo de radiación solar sobre Tierra del Fuego

Desde Ambiente provincial aconsejan tomar recaudos ya que "a pesar de las nubes pronosticadas, tendremos un nivel extremo de radiación solar lo que podría ocasionar graves lesiones en la piel".
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 12:08

El Ministerio de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego advirtió nivel extremo de radiación sobre toda la provincia para este lunes 28 y martes 29 de noviembre.

"Hoy, 28 de noviembre y mañana 29, tendremos sobre nuestra provincia al agujero de ozono. Esto significa que a pesar de las nubes pronosticadas, tendremos un nivel extremo de radiación solar lo que podría ocasionar graves lesiones en la piel", informó Ambiente a través de un comunicado.

De acuerdo a la Estación VAG que diariamente mide los niveles de ozono en nuestra región para informarlos a la Estación Meteorológica Mundial, las mediciones pronostican para Ushuaia un índice de rayos ultravioletas de 11,9 para hoy y de 12,4 para mañana.

A partir del miércoles los índices comiencen a bajar, con un pronóstico para el día viernes de 7,2.

La exposición a la radiación UV altera el sistema inmune y puede desencadenar o agravar ciertas enfermedades cutáneas y también causar reacciones de fotosensibilidad de causa tóxica o alérgica.

"Te recomendamos usar protector solar, gorra y resguardarte todo lo que puedas", cerró el aviso de Ambiente.

 

Comentarios