MINISTERIO DE TRABAJO Y EMPLEO DE LA PROVINCIA

Homologaron 70 artículos del Convenio Colectivo de Trabajo del sector estatal fueguino

Se trata de los puntos que fueron abordados y abordados previamente con los sindicatos de ATE y UPCN. El hecho fue destacado por el gobernador Gustavo Melella, quien reconoció que el CCT “restituye derechos a los trabajadores y esa es nuestra decisión política”.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 08:51

Los secretarios generales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de Unión del Personal  Civil de la Nación (UPCN) fueron notificados, por la Secretaría de Asuntos Gremiales, de la homologación de 70 artículos del Convenio Colectivo de Trabajo de la Administración Pública por parte del Ministerio de Trabajo y Empleo.

El hecho fue destacado por el gobernador Gustavo Melella, quien sostuvo que se trata de “un gran avance y una herramienta primordial para las negociaciones colectivas que restituyen derechos”.

El mandatario fueguino recordó que al iniciar la gestión en diciembre de 2019 “nuestro compromiso fue el de tener paritarias libres y abiertas” y que “así lo hicimos y seguimos realizando; y por otro lado, dialogar con representantes de los trabajadores sobre el Convenio Colectivo de Trabajo, que significa nada más y nada menos que regular las condiciones laborales”.

Si bien admitió que “los empleados públicos deben tener claridad en su trabajo, estabilidad, tranquilidad, conocer sus misiones y funciones, y saber de los beneficios”, Melella observó que “también deben tener claro las responsabilidades, compromisos y deberes”.

En ese sentido señaló que “el trabajo constante y gran desafío de la gestión es continuar teniendo un gobierno eficaz”, por lo que “nuestro mayor compromiso es tener una Administración Pública con celeridad, que dé respuestas claras a la gente, que esté al servicio con servidores públicos, que sean ese motor de desarrollo y no un impedimento”.

Con ese objetivo, dijo, “venimos trabajando, junto a representantes de los trabajadores, de manera seria y con profundidad, que realmente incluya a todos”.

“Esta homologación es un gran avance y ahora se seguirá abordando, conjuntamente, las particularidades de cada sector”, adelantó Melella, quien reiteró “el compromiso y responsabilidad de los representantes sindicales por sentarse a dialogar de manera diplomática, tanto en las mesas salariales o como del CCT”.

Comentarios