Tras confusión generada
Aclaran que en centros de salud de Tierra del Fuego el uso del barbijo no es obligatorio
Así lo confirmó el director de Epidemiología Provincial en declaraciones públicas, luego de la confusión que se generó por una comunicación interna del HRU que circuló y que muchos pensaron que era extensiva a toda la población en general.El director de Epidemiología de la Provincia, Juan Petrina, precisó que para la comunidad en general "no es obligatorio" el uso de barbijo en instalaciones hospitalarias públicas, siendo esta medida una disposición interna de los centros de salud para sus trabajadores.
"Fue este comunicado interno que sacó el Hospital de Ushuaia que nos generó algunos inconvenientes respecto a la confusión y las comunicaciones, sobre a la obligatoriedad del uso del barbijo para el personal de salud en el hospital. Eso se fue difundiendo, se salió de las manos y por eso toda la repercusión posterior", explicó el funcionario al aire por FM Master's.
En este sentido, Petrina ratificó que "no ha cambiado ningún tipo de medida a nivel provincial que se haya tomado desde el Ministerio de Salud", y se refirió al aumento de casos positivos que se están informando en los últimos reportes.
"La semana pasada se dio un aumento de casos, todos leves. Estamos incluyendo a los extranjeros, personas que ya sabemos que vienen positivos de una embarcación y simplemente bajan para terminar su aislamiento aquí, que los estamos incluyendo en el parte", agregó.
Además y al margen de las cifras comunicadas, el Dr. Petrina confirmó que "no tenemos ningún caso covid internado en Terapia Intensiva".
Respecto a los hisopados, indicó que se siguen realizando en el Cine Pakewaia sin turno los lunes, miércoles y viernes de 8 a 10, "pero tienen que tener síntomas compatibles".