USHUAIA
Melella y De Pedro cerraron “1er Encuentro Patagónico para el Desarrollo Federal de la Economía del Conocimiento”
La propuesta se desarrolló en Ushuaia y fue organizada por el Ministerio del Interior, con la colaboración del Gobierno provincial. El objetivo fue “profundizar el desarrollo de la economía del conocimiento con un sentido federal”.El gobernador Gustavo Melella y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, encabezaron el acto de clausura del “1er Encuentro Patagónico para el Desarrollo Federal de la Economía del Conocimiento”, realizado en Ushuaia; acto del que participaron, también los intendentes de Río Grande, Martín Pérez, y de Tolhuin, Daniel Harrington; la vicegobernadora Mónica Urquiza; y el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk.
Según se indicó desde el Poder Ejecutivo Provincial, el objetivo principal del encuentro fue “profundizar los canales colaborativos que permitan dotar de herramientas a un sector con un enorme potencial en términos de generación de valor y empleo local, teniendo en cuenta la equidad regional como factor fundamental”.
“Para la Patagonia hay desafíos que si no los abordamos de manera colectiva, regionalmente, va a ser muy difícil revertir esos desequilibrios estructurales”, observó De Pedro, quien destacó que “toda política e inversión que se hace en Tierra del Fuego también es una inversión en soberanía”.
El funcionario nacional adelantó que “vamos a seguir apoyando como Gobierno Nacional las estrategias de regionalización, vamos a ir apostando como Gobierno Nacional aquellas inversiones que en cada provincia generen arraigo”.
Por su parte, Melella recordó que desde el inicio de su gestión “se comenzó a trabajar en la ampliación de la matriz productiva”, y que “uno de sus ejes es la industria del conocimiento”; para resaltar luego el hecho de que “junto al Gobierno nacional y al sector privado dimos pasos muy importantes como lograr la conectividad plena de nuestras escuelas, y eso habla de igualdad de oportunidades”.
“Hoy estamos acá en esta Fábrica de Talento e Innovación que sirve para potenciar la tarea de las empresas”, subrayó el mandatario fueguino, quien consideró que “no solo pueden entretenerse los chicos, sino que también es un sitio que ofrece mucha formación”.
En ese marco adelantó que “desde el año que viene todos nuestros pibes de las escuelas secundarias públicas se van a capacitar en programación”.