Tras denuncia pertinente

Presidenta del IPV confirmó una vivienda se usaba ilegalmente para alquiler temporario

Así lo reveló Montes respecto a una situación que venía siendo denunciada por muchos vecinos, en este caso detectándose la irregularidad por el instituto. "Se lo desadjudica y a la vez ya no puede participar más como inscripto en el IPV", advirtió la funcionaria, en relación a todo aquel adjudicatario que pergeñe esta maniobra prohibida.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 12:33

En el marco de la crisis habitacional por la que atraviesa la provincia, la presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat (IPVyH) Laura Montes comunicó que se detectó una propiedad que estaba siendo utilizada para alquiler temporario en violación a la ley, por lo cual se iniciaron las acciones correspondientes.

 

"Se han presentado denuncias, y una particularmente ha llevado a que el IPV haga la denuncia correspondiente, porque se ha verificado que estaba siendo alquilada. Estamos en las tramitaciones para poder ver en qué instancias queda la adjudicación de esta vivienda, que aún no estaba cancelada y estaba siendo utilizada para alquiler temporario", precisó la funcionaria en diálogo con LRA 10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

En este sentido, Montes amplió con que a quien se lo encuentre llevando adelante esta maniobra prohibida "se lo desadjudica y a la vez ya no puede participar más como inscripto en el IPV".

 

"Aunque sea una o varias, nos parece que recuperar una vivienda es importante. Más allá de los controles que hacemos a veces se hace difícil, la ayuda de los vecinos es muy valiosa para nosotros", subrayó.

 

En otro orden de cosas, la titular del IPV abordó sobre el tema de los recuperos, y consignó que "requiere de una modificación  de reglamentaria, la intención es la de facilitarle a la gente que pueda terminar de pagar y prorratear en la cuota el monto de la escritura"

 

"La gente por ahí está en desconocimiento de que está en condiciones de poder pagar anticipadamente. Hoy por hoy se le está comunicando a las personas que tienen esta posibilidad para informarle cuáles son las opciones, de tener la escritura definitiva de su vivienda", puntualizó Montes.

 

"Por último, la presidenta enfatizó que en la actualidad "no permitimos la cancelación de viviendas que tengan menos de 10 años de entregadas, para evitar esto del negocio inmobiliario".

Comentarios

Otras Noticias