MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y AMBIENTE

Recuerdan que se mantiene veda de recolección, comercialización y consumo de moluscos bivalvos

La medida fue argumentada en la "presencia de altos niveles históricos de Toxina Paralizante (marea roja) en zonas costeras de la provincia de Tierra del Fuego”.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 08:22

El Ministerio de Producción y Ambiente recordó que “sigue vigente la veda de recolección, comercialización y consumo de moluscos bivalvos, por presencia de altos niveles históricos de Toxina Paralizante (marea roja) en zonas costeras de la provincia de Tierra del Fuego”.

Desde la mencionada cartera provincial se precisó que la restricción “abarca a todo el ámbito geográfico de la Provincia de Tierra del Fuego”.

En ese marco, la Secretaría de Pesca y Acuicultura reiteró a la población que “en el caso de adquirir moluscos bivalvos mediante compra, hacerlo solo a productores habilitados teniendo en cuenta que los mismos están sujetos a las medidas sanitarias pertinentes y respetan la trazabilidad de sus productos”.

Tras observar que “la marea roja se trata de un fenómeno periódico”, las autoridades del área señalaron que “cuando éste deje de producirse y los mariscos estén en condiciones de ser comercializados, hay que hacerlo sólo con productores habilitados”.

Comentarios