Crisis habitacional en TDF

"Tenés que delinquir y romper la ley para tener un techo, es ilógico como se maneja el Estado"

Luego del acampe en la puerta de Casa de Gobierno, los damnificados siguen insistiendo con que, en pocas semanas más, familias enteras que alquilan van a empezar a quedarse en la calle sin donde vivir. Por lo cual advirtieron que al no haber ninguna soliución, se está en la antesala de toma de tierras. "Tenemos un Estado absolutamente ausente, la Constitución dice que los argentinos tienen derecho a una tierra", expusieron públicamente.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 12:47

La problemática que afecta a la provincia de Tierra del Fuego en materia habitacional, desde Río Grande a Ushuaia, sigue generando cada vez mayor preocupación en cientos de familias enteras, quienes se ven en las puertas de quedarse literalmente viviendo en la calle al no conseguir un lugar para vivir.

 

Tras levantarse el acampe que vecinos llevaban adelante en la puerta de la Casa de Gobierno, reclamando por una reunión con el gobernador Melella y/o autoridades por esta crítica cuestión, damnificados insisten con que "absolutamente nadie de ninguno de los poderes del Estado se ha acercado", y dejaron abierta la puerta de comenzar a tomar tierras ante esta coyuntura.

 

"Esta es una emergencia habitacional real donde se está mirando para cualquier lado, no se busca una ley de Emergencia. Nosotros somos los que tenemos que golpear puertas, llamar por teléfono, mandar un mensajito y accionar. Estamos conscientes de que (tomar tierras) es un delito, pero también se está violando la Constitución Nacional, que dice que los argentinos tienen derecho a una tierra", expresó Nicolás Quidel, uno de los referentes del reclamo al aire por Radio Provincia.

 

En este sentido, y a propósito de los desalojos que ya se estan produciendo en la isla, el vecino advirtió que "si el Estado no te la da, si no está presente, tenés que delinquir e ir en contra y romper la ley para que la gente pueda tener un techo", lo cual consideró es algo "ilógico".

 

 

"¿Qué hacemos con la gente que está en situación de calle, que se queda en unos meses sin un techo?. Esa gente que vos vas a desalojar de un predio la tenés que meter en algún lado, como se maneja el Estado no tiene gollete ni sentido, la gente realmente está en una situación extrema y al Estado le conviene que la gente tome tierras, porque se saca un problema habitacional de encima: las familias van a ser culpables de haber tomado terrenos sin servcios, y le van a echar la culpa", cuestionó Quidel.

 

"Acá el único culpable es el Estado, porque no tienen la capacidad política ni moral para entender la gravedad de la situación y la emergencia. La gente ya está desesperada", cerró.

Comentarios