Tras fin de la veda

Ruta Provincial N°1: Sandri señaló "el trámite está parado en un escritorio en Buenos Aires"

Así lo reveló el titular de la DPV, luego de haber pasado ya casi dos meses desde el fin de la veda y la no reanudación de dicha importante obra para la provincia. "Es una obra que la financia Vialidad Nacional, esa ruta debería haberse terminado este año", apuntó Quique Sandri.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 14:07

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Edardo "Quique" Sandri", garantizó que este año 2022 en materia de rutas "lo vamos a cerrar de manera impecable como lo fue el año pasado, con los caminos reparados", y se refirió a la demora de la reanudación de la obra para la terminación de la Ruta Provincial N°1, al consignar que el asunto "está trabado".

 

"La RP1 tendría que haber arrancado el 15 de septiembre cuando se levantaba la veda, estoy bastante fastidiado con eso porque el trabajo está hecho pero es una obra que la financia Vialidad Nacional, hubo un cambio y lo tienen que aprobar. Está trabado el trámite en algun escritorio en Buenos Aires, y no lo podemos activar", lamentó el funcionario en diálogo con Radio Provincia 99.9.

 

A propósito de la situación anterior, Sandri insistió: "Me preocupa y me enoja, porque hemos perdido dos meses, estamos con un tercio de la temporada perdida, esa ruta debería haberse terminado este año", pese a lo cual reconoció que "es un tema que nos excede".

 

Respecto a otros emprendimientos de relevancia en materia de los caminos de la provincia, el N°1 de la DPV explicó por la citada emisora que "hay obras importantes que queremos completar como es lo de Radman, Ruta 7, el Paso Gris, una vía alternativa al Garibaldi", y adelantó que en los próximos días se va a hacer un relevamiento para el proyecto de dicha obra.


"En los dos últimos años la red vial va mejorando mucho, al hacer los trabajos más profundos. Estaban todas las alcantarillas y los guardaganados tapados, de años y años que no se hacía nada, eso ya se mejoró mucho. En invierno no tuvimos inconvenientes con las rutas, salvo alguna pavada que por ahí podía surgir", cerró Quique Sandri.
 

Comentarios