Tras presentación de una nota en Legislatura a tal efecto
Las Cámaras de Comercio en Tierra del Fuego solicitan volver a ser incluidas en la CAAE
Es porque, tras el decreto de extensión del subrégimen hasta 2038, ambos entes quedaron fuera de dicho organismo, pese a haber estado presentes desde 1980 y contribuír con el dictado de más de 600 actas. "El 50% de empleo privado que aporta el subrégimen es vital, cuantos más operarios, empleados, tengamos, en Río Grande vamos a tener más actividad económica, van a abrir más comercios", subrayó Marilina Henninger.La vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Río Grande, Marilina Henninger, precisó que "el 50% del empleo privado de la provincia lo genera el subrégimen de promoción industrial y las industrias electrónicas", e informó que se presentó nuevamente una nota ante Legislatura para que ambas Cámaras -Ushuaia y Río Grande- sean incluídas dentro de lo que es la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE).
Tras el decreto de ampliación del subrégimen -en principio hasta el 2038- firmado en octubre del año pasado, la dirigente señaló que "para nosotros que somos tan dependientes de este subrégimen es importante poder participar de la CAAE, porque hace al movimiento económico de la ciudad".
"Dentro del decreto que ampliaba el régimen de promoción industrial se estipulaba la conformación de la nueva CAAE. Enviamos una nota a Legislatura porque se integraban nuevos participantes pero la Cámara de Comercio de Ushuaia y Río Grande quedamos afuera de esa conformación, pese a que participamos desde 1980 con más de 600 actas dictadas", explicó Henninger en diálogo con LRA24 Nacional Río Grande.
En este sentido y tras participar de la Comisión N°3 el viernes pasado en el Parlamento local, la N°2 de la Cámara riograndense amplió con que "han entrado dos proyectos de resolución para modificar este decreto 725 y 727", uno perteneciente al bloque FORJA y otro más extenso de autoría de la UCR".
Vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Río Grande, Marilina Henninger
"El hecho de que se sigan generando puestos de trabajo redunda en la economía de Río Grande. El comercio es el servicio de logística de una ciudad, le provee de todas aquellas necesidades: cuantos más puestos de trabajo tengamos en la industria electrónica, más actividad comercial se va a requerir", enfatizó.
"Este 50% de empleo privado que aporta el subrégimen es vital: cuantos más operarios y empleados tengamos en Río Grande, vamos a tener más actividad económica, van a abrir más comercios", reforzó Henninger.