Esta semana tocan puerto 10 embarcaciones

Ushuaia comenzó a recibir cruceros: gran presencia de turistas en la ciudad

Un total de 10 cruceros de pequeño y mediano porte comenzaron a llegar al Puerto de Ushuaia, dotando a la ciudad de una gran presencia de turistas extranjeros, lo que a su vez generó una gran actividad comercial y gastronómica.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 14:16

Un total de 10 cruceros de pequeño y mediano porte se avecinaron por el Canal Beagle hacia las costas y el Puerto de Ushuaia este semana.

Desde el fin de semana continúan llegando las embarcaciones que dotan de un importante flujo de turistas extranjeros a la ciudad, en una temporada de cruceros que se espera que sea récord, con 540 recaladas ya confirmadas.

Según la Dirección Provincial de Puertos (DPP), desde este lunes al sábado 13 atracarán en el puerto fueguino un total de 10 cruceros.

Las embarcaciones son los cruceros: "Nat. Geo. Explorer", "Ocean Diamond", "Nat. Geo. Endurance", "Plancius", "Ocean Nova", "Scenic Eclipse", "Le Commandant Charcot", "Expedition", "Stella Australis" y el "Sea Spirit".

Será para diciembre, en fechas cercanas a las fiestas de fin de año que arribarán los "grandes cruceros", con más de 300 metros de largo y miles de pasajeros a bordo, destacó la DPP.

Los cruceros representan casi un 30% del movimiento total de visitantes de la ciudad de Ushuaia cada año, en tanto que además el Puerto de la ciudad está considerado "Puerta a la Antártida" y concentra más del 90% de los pasajeros que se dirigen al continente blanco.

Comentarios