USHUAIA

La CAF destacó obra de remodelación de la Pasarela Fique

Desde la Corporación Andina de Fomento se aseveró constituye “un ejemplo para américa latina y el caribe”. Representantes de la organización recorrieron el lugar, junto al intendente Walter Vuoto, donde se inicia la construcción de un paseo “que cambiará definitivamente la ciudad”.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 10:04

Autoridades de la Corporación Andina de Fomento (CAF)- Banco de Desarrollo de América Latina, recorrieron –este miércoles, junto al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto- la pasarela Fique, donde se inicia la construcción de un paseo que cambiará definitivamente la ciudad.

El presidente ejecutivo del CAF, Sergio Díaz Granados; y su vicepresidente, Cristian Asinelli; estuvieron en el lugar donde comenzarán los trabajos de remodelación de este espacio próximamente.

Tras agradecer “a la CAF, por el acompañamiento técnico en principio y luego financiero”, el mandatario capitalino aseveró que dicha entidad “se ha convertido en el mejor aliado de los alcaldes de América Latina y el Caribe”.

“Uno nota la presencia y el acompañamiento”, subrayó Vuoto, quien celebró que “hoy están con nosotros aquí el Presidente y el Vicepresidente, que han soñado con nosotros  esta obra desde  hace dos años y hoy estamos haciéndola realidad”.

Además destacó que “en el encuentro logramos consolidar la Red de Biodiverciudades,  con acciones concretas que es lo más importante”.

Respecto a la obra de remodelación de la pasarela, aseguró que “va a cambiar definitivamente la ciudad” y que implica “cerrar una etapa de remediación que iniciamos junto a la ex gobernadora Rosana Bertone, porque hicimos un trabajo muy profundo de saneamiento que permite ahora tener esta obra, que viene a poner en valor este espacio histórico, con el concepto de desarrollo sostenible, de igualdad, de cuidar el ambiente, a nuestras aves nativas, a nuestras reservas áreas urbanas que es lo más importante”.

Por su parte, el presidente de CAF, Sergio Díaz Granados afirmó que “es una obra icónica dentro del conjunto que está financiando CAF” porque “articula sectores económicos, como el turismo, y la contemplación de la naturaleza. Pero le da además una conexión adicional a la ciudad, para el disfrute y goce de la ciudad”.

“Yo creo que la inspiración de lo que es biodiverciudades encuentra su definición en esta obra”, destacó Díaz Granados.

Por otra parte anotó que “el grupo de alcaldes que estuvieron aquí de toda América Latina y el Caribe, 14 países y 40 autoridades tuvieron la oportunidad de conocer de cerca lo que está pasando en Ushuaia, lo que está haciendo CAF, y básicamente este Banco se está convirtiendo en un banco para las ciudades, para reconciliar los recursos de la naturaleza”.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, afirmó que “esta es una obra fundamental y sin el financiamiento del CAF no se podría haber llevado adelante”.

“Ya estamos a punto de dar inicio a esta obra, tan importante para la ciudad de Ushuaia y estamos mostrándoles, contándoles cómo se llegó a esta obra, como fue  la intervención que hemos realizado a lo largo de estos años para poder llegar a este paseo, que va a quedar excelente, para que puedan disfrutarlo tanto vecinos y vecinas como los turistas”, dijo la funcionaria.

Muñiz Siccardi confirmó que “el plazo de obra es de 14 meses, pero es una obra integral ya que comprende además obras en la céntrica calle San Martín, la escalera en calle Belgrano y el centro comercial de Kuanip”.

Comentarios