Restricción incluso en sitios habilitados

Se encuentra totalmente prohibido hacer fuego en zonas agrestes en toda Tierra del Fuego

Brigadistas coordinados por el Comité de Emergencia de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego combaten un importante incendio forestal en la reserva provincial "Corazón de la Isla", cercana a Tolhuin.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 10:50

El incendio en la Reserva Provincial "Corazón de la Isla" se desató a pesar de estar prohibido prender fuego por índice de riesgo de incendio extremo y se propagó con gran rapidez por la presencia de fuertes ráfagas de viento y la alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional de los últimos días.

Ante esta situación, se comunicó la prohibición a toda la población de Tierra del Fuego, visitantes y operadores turísticos, el uso del fuego en zonas agrestes, incluidos los sitios habilitados, hasta nuevo aviso y hasta que no esté controlado el incendio en Corazón de la Isla.

 

 

El estado del incendio este jueves por la mañana es que se mantiene activo y en desarrollo. Además, la meteorología pronosticada en el sector no resulta favorable para las próximas horas.

El Comité de Emergencias coordinado por la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, la Secretaría de Protección Civil, Defensa Civil Tolhuin y el Municipio de Tolhuin continúan trabajando para combatir el incendio.

Comentarios