LEGISLATURA PROVINCIAL

Analizarán programa de apoyo para la transición energética

A tales efectos, los integrantes de la Comisión Nº2 de la Legislatura Provincial (Economía y Finanzas Públicas) se reunirán este miércoles a partir de las 10, en el salón de Comisiones de los bloques políticos. Se evaluará un proyecto de Ley que propone autorizar al Poder Ejecutivo a contraer deuda pública para la ejecución del “Programa de apoyo para la transición energética de Tierra del Fuego”.
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 09:45

Los integrantes de la Comisión Nº2 de la Legislatura Provincial (Economía y Finanzas Públicas) se reunirán este miércoles a partir de las 10, en el salón de Comisiones de los bloques políticos, para tratar el proyecto de Ley que propone autorizar al Poder Ejecutivo a contraer deuda pública para la ejecución del “Programa de apoyo para la transición energética de Tierra del Fuego”.

La iniciativa –que prevé un monto de 141 millones de dólares- tiene por objeto “contribuir a incrementar la generación de energía eléctrica y eficiencia del sistema a través de inversión en infraestructura eléctrica”, según se desprende de los fundamentos de la iniciativa girada por el Poder Ejecutivo fueguino al Parlamento.

De acuerdo con el proyecto, las metas del programa mencionado son “incrementar la generación y potencia eléctrica instalada, reducir el costo de abastecimiento, reducir el consumo de fósiles y reducir la emisión de gases de efecto invernadero, entre otros”.

Además se espera que “asista, como beneficiarios directos del Programa, a aproximadamente ciento setenta mil personas de nuestra Provincia; y, como beneficiarios indirectos, a tres mil personas aproximadamente”.

Entre los fundamentos esgrimidos por la Administración Central, figura “la obsolescencia de máquinas, en su mayoría antiguas y en muchos casos equipamiento casi obsoleto, con urgentes necesidades de mantenimientos, obras de actualización y ampliación”.

“Esto redunda en un escenario serio y crítico respecto de la posibilidad de mantener el suministro de energía eléctrica para los habitantes de la Provincia”, alertaron desde el Ejecutivo, cuyos representantes también reconocieron el “estado crítico” del parque eléctrico ushuaiense.

Para esta reunión se prevé contar con la presencia del ministro de Finanzas Públicas, Federico Zapata García; y del secretario de Energía de la Provincia, Moisés Solorza.

Comentarios

Otras Noticias