Lanzaron un alerta amarillo

Pronostican lluvias fuertes para Tolhuin durante esta noche y la madrugada del sábado

Según da cuenta el último reporte oficial emitido por el SMN, las probabilidades son del 70 al 100%. Se estiman valores precipitación acumulada entre 10 y 15 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Se recomienda a la gente quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas.
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 21:30

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hace minutos un alerta de nivel amarillo para Tierra del Fuego abarcando la zona no costera de Río Grande y de Ushuaia, por lluvias persistentes y de variada intensidad.

 

El reporte oficial se generó a las 19:44 e indica que esta condición se espera (en principio) para esta noche y la mañana de sábado, estimándose valores de precipitación acumulada entre 10 y 15 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

 

Ante este panorama, las recomendaciones son evitar actividades al aire libre, no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra y quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas.

 

En términos de la situación en que está centrada toda una provincia, como es Tolhuin a raíz del incendio forestal de magnitud, la buena noticia que trae este alerta es que para la mediterránea localidad viene acompañado de un pronóstico de lluvias fuertes para esta noche, con probabilidad del 70 al 100 por ciento, con vientos de entre 32 a 40 km/h del noroeste y ráfagas.

 

Se prevé que estas lluvias persistan durante la madrugada del sábado, para luego cambiar a lloviznas en la mañana sabatina, con vientos y ráfagas en aumento.

 

 

Comentarios

Otras Noticias