SE VATICINÓ UN "AUSPICIOSO" 2023

Comisión del Área Aduanera Especial celebró su última reunión de este 2022

Tras observarse que durante el encuentro mencionado también se realizó un balance de este 2022, desde el organismo se reconoció que “el 2023 será un año complejo”, aunque “con buenas perspectivas”.
domingo, 18 de diciembre de 2022 · 14:13

Los integrantes de la Comisión del Área Aduanera Especial celebraron la última reunión del año, ocasión en la que se trataron diversos temas, entre las que figuraron las acreditaciones de orígenes e inicios de producción.

Tras observarse que durante el encuentro mencionado también se realizó un balance de este 2022, desde el organismo se reconoció que “el 2023 será un año complejo”, aunque “con buenas perspectivas”.

El secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, destacó “entre las definiciones más importantes, la aprobación del inicio de producción de equipos de audio de FAPESA, con el que se estará retomando la producción de audio”.

El funcionario provincial consideró “auspicioso este inicio, ya que fue una de las principales productoras de audio de Tierra del Fuego, y este inicio permitirá retomar la producción”.

“Se planteó la necesidad de trabajar en comisión un proyecto de resolución para modificar el esquema de acreditación de origen”, señaló García, quien observó que al realizar el balance de lo realizado a lo largo de este año, y principalmente en cuanto a materia prima de impacto en la producción y el empleo, quedó en evidencia que “estamos cerrando el año con niveles de empleo por arriba de los 12 mil empleos directos”.

El titular de Industria consideró que constituye “un dato muy bueno, al hacer una comparación interanual”, toda vez que “estamos por arriba de la mejor época del gobierno de Macri”.

“Desde el 2016 a la actualidad, podríamos decir que los niveles de empleo actuales, están muy por encima”, añadió, para manifestar luego que el 2023 “será un año complejo pero con buenas perspectivas, seguiremos analizando e implementando todos aquellos aspectos necesarios para continuar fortaleciendo el régimen de promoción industrial”.

Comentarios

Otras Noticias