Un día histórico

Miles de fueguinos salieron a las calles a festejar Argentina Campeón Qatar 2022

Familias enteras, hombres y mujeres, niños y jóvenes se volcaron en masa y coparon la vía pública, al unísono con lo que ocurre desde La Quiaca a Ushuaia y un país que no deja de celebrar el máximo logro deportivo del planeta después de 36 años.
domingo, 18 de diciembre de 2022 · 19:54

El domingo 18 de diciembre de 2022 y tras décadas de acefalía se selló uno de los más grandiosos hitos del deporte argentino, donde en el calor del Golfo Pérsico la Selección Nacional capitaneada por Lionel Messi se consagró Campéon Mundial de Fútbol al derrotar al poderoso Francia y MBappé por penales tras empatar 3 a 3, en la final Qatar 2022.

 

Los festejos se iniciaron poco antes de las 15 no bien el último penal convertido por Montiel sellaba la gloria, y tras el agónico y memorable triunfo en toda la República la gente salió en masa a las calles como hacía mucho tiempo no sucedía, desde Jujuy a Tierra del Fuego bajo el grito de Argentina Campéon.

 

En Ushuaia las calles céntricas se vieron desbordadas por una multitud de vecinos y vecinas, quienes se volcaron de a miles a festejar con algarabía, donde familias enteras con niños, jóvenes, hombres y mujeres cantaron con alegría y también desahogo, en lo que fue un partido infartante por donde se lo mire. 

En Río Grande mientras tanto, la rotonda y Plaza de Las Américas fue nuevamente el punto neurálgico, que se vio colmado por los fanáticos embanderados de celeste y blanco y un ruidoso festejo con bocinazos, trompetas, bombos, al ritmo de "Dale Campeón, dale Campeón"; "Muchachos" y "El que no salta es un inglés", entre tantos otros.

 

La información a nivel nacional da cuenta que el presidente Alberto Fernández decretará asueto, se espera que sea el martes dado que será el día en el cual los jugadores marcharán por Buenos Aires para festejar la Copa.

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias