SEGURIDAD

TDF incorporó a más de 200 nuevos agentes de policía y penitenciarios

Se trata de personas recién graduadas de la “Escuela de Cadetes General Don José de San Martín” y la “Escuela de suboficiales y agentes Agente Ernesto Krund”, en un acto realizado en el gimnasio de la Escuela en Río Grand, que fue presidido por el gobernador Gustavo Melella y la vicegobernadora Mónica Urquiza.
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 11:29

La Policía de Tierra del Fuego y el servicio penitenciario provincial incorporaron 207 nuevos graduados de oficiales ayudantes, agentes de policía, agentes penitenciarios y la primera promoción de oficiales con orientación penitenciaria.

Fue en un acto realizado en el gimnasio de la Escuela en Río Grande, que fue presidido por el gobernador Gustavo Melella y la vicegobernadora Mónica Urquiza.

Según se informó, los estudiantes especializados fueron acreditados con la tecnicatura superior en seguridad ciudadana, “hecho sobresaliente que se concreta desde esta gestión administrativa”.

Asimismo, el Servicio Penitenciario provincial vio la primera promoción de agentes penitenciarios  como técnicos superiores en seguridad pública y ciudadana orientada a la formación penitenciaria.

Tras observar que este tipo de eventos generan “muchas emociones y satisfacciones”, la Vicegobernadora fueguina destacó “la decisión del Gobierno provincial junto al Ministerio de Educación, de capacitar permanentemente” al personal de seguridad.

Urquiza felicitó “a los egresados, al cuerpo docente de los institutos policiales, y en especial a las familias, que son primordiales en esta etapa donde concretaron su meta de formarse, aunque en el trabajo diario que es muy duro, también será de importancia el acompañamiento del contexto familiar”.

El jefe de la Policía, Jacinto Rolón, confirmó, a su turno, que en esta oportunidad “egresan hoy 207 nuevos funcionarios policiales y penitenciarios que se sumarán de inmediato al Sistema de Seguridad Provincial, en el que contaremos con 37 nuevos oficiales ayudantes de policía con el título de Técnico en Seguridad Pública y Ciudadana orientada a la formación policial y 116 nuevos agentes de policía con el trayecto profesional de la carrera reconocida por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, además de los oficiales y agentes del Servicio Penitenciario que también hoy egresan”.

Comentarios