Declarado activo y "descontrolado"

Alerta amarilla por fuertes vientos complica el incendio en Corazón de la Isla

El Servicio Meteorológico Nacional alertó fuertes vientos del sector oeste, con velocidades entre 55 y 75 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h en toda Tierra del Fuego.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 09:48

El Sistema de Alerta Temprana (SAT) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes 2 de diciembre alerta amarilla por fuertes vientos en toda Tierra de Fuego.

Las fuertes ráfagas prevista para toda la jornada complican y hacen que el incendio de gran magnitud en la Reserva Provincial "Corazón de la Isla" en Tolhuin se propague con facilidad, por lo que el panorama es desalentador, mientras se espera que la lluvia traiga alivio. 

El alerta amarilla por fuertes vientos que se extiende en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, indica que el área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 55 y 75 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

Recomendaciones

  • En este caso las recomendaciones son: 
  • Evitá actividades al aire libre.
  • Asegurá los elementos que puedan volarse.
  • Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

El alerta amarillo advierte posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Comentarios