Administración pública provincial

Tierra del Fuego no adhiere a los asuetos del 23 y 30 de diciembre

Así lo dispuso el Ejecutivo provincial luego del decreto de Nación publicado la semana pasada en el Boletín, que expone que "con el fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes se domicilian lejos de sus seres queridos".
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 19:35

La provincia de Tierra del Fuego será uno de los distritos en donde los días viernes 23 y viernes 30 de diciembre no habrá asueto para el personal de la administración pública, al no adherirse al decreto 820/22 del Poder Ejecutivo Nacional.

 

Desde el gobierno provincial adoptaron la postura de no adhesión a dicho DNU presidencial publicado el 12 de diciembre en el Boletín Oficial, donde se instruye (Art.2) "a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales".

 

Siendo que la medida dispuesta desde la Casa Rosada abarca a toda la Administración pública Nacional, se aclara que (Art.3°) "no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras".

 

Es menester mencionar que para los 24 y 31 de diciembre las administraciones distritales suelen todos los años decretar el asueto, pero este 2022 esos días caen un sábado (día no hábil). En tanto, los 25 de diciembre y 1 de enero son siempre feriados inamovibles, caigan el día de la semana que caigan.

 

En los considerandos del DNU de Presidencia, se indica que "las festividades de la Navidad y Año nuevo constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para todas las familias que habitan en nuestro territorio".

 

Además, se expone que "con el fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos".

Comentarios