DATOS OFICIALES

En Tierra del Fuego el empleo privado registrado creció 16,7 por ciento

Así lo refleja el Informe de Panorama productivo publicado horas atrás desde Nación, donde se observó que la provincia más austral se ubica en segundo lugar, solo por detrás de Catamarca. También el distrito fueguino es el segundo del país con más participación femenina en el sector asalariado privado.
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 21:13

Se difundió horas atrás por parte de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación el "Informe de Panorama Productivo" correspondiente al mes de diciembre de 2022, que analiza la evolución de los principales indicadores de la actividad productiva en los 24 distritos de la República.

 

Este informe, elaborado por el CEPXXI (Centro de Estudios Para la Producción) consigna que desde febrero de 2020 (un mes antes de la pandemia) a septiembre de 2022 se llevaban creados casi 245.400 puestos asalariados registrados en el sector privado, y que el crecimiento del empleo se dio en 23 de las 24 provincias.

 

Los aumentos más destacados se dieron en Catamarca (+20,7%), en segundo lugar Tierra del Fuego (+16,7%), Formosa (+15,5%), La Rioja (+11,7%) y Misiones (+11%). Tucumán resultó el único distrito con porcentaje negativo en este apartado, con un -3,3%.

 

Agrega el documento que el empleo en distritos agrícolas y turísticos continúa por debajo de niveles prepandemia, conforme servicios informáticos, algunas ramas industriales, y servicios a la minería y el petróleo dan impulso en distritos especializados.

Nota: los datos corresponden al domicilio de residencia del trabajador/a (Fuente: CEP XXI sobre la base de AFIP)

 

El informe también incluye un apartado especial sobre la participación femenina en el empleo privado registrado, el cual alcanzó los niveles de prepandemia por primera vez en más de dos años y arroja uno de los porcentajes más altos para la provincia más austral.

 

En efecto, a nivel provincial se consigna que el mayor porcentaje se observó en la CABA (39,9%), luego Tierra del Fuego (35,1%) y tercero Córdoba (35,2%). Tanto en la Capital Federal como en TDF, la participación femenina se incrementó desde valores de 39,1% y 34,4% en agosto de 2020.

Galería de fotos

Comentarios