En Legislatura

Se sancionó endeudamiento por 141,5 millones de dólares para obras de infraestructura

Así se aprobó ayer por mayoría en la sesión que se llevó a cabo, donde se dio luz verde a este pedido del Ejecutivo para ejecución de obras y financiamiento del programa de transición energética. El empréstito será contraído con el BID y el Banco Asiático.
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 10:26

Se sancionó ayer en el Parlamento Fueguino el proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo Provincial, que autoriza a contraer una deuda en dólares por un monto de U$S 141.500.000, equivalente hoy a unos 30 mil millones de pesos argentinos.

 

En el marco de la 6° sesión ordinaria de 2022 este proyecto fue aprobado por mayoría en la votación de los legisladores, siendo que se estipula mediante el mismo el financiamiento parcial del programa de transición energética, acompañado de obras que se realizarán a tal efecto en las tres ciudades.

 

Respecto a la toma del empréstito, se dispone que los fondos serán contraídos ante el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), y el Asian Infrastructure Investment Bank (AIIB), que es el Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras.

 

La deuda deberá comenzar a ser cancelada a partir de 2027, mientras que algunas de las obras que se contemplan con este programa son la ampliación de la Central Termoeléctrica en Ushuaia, la creación de un Parque Eólico en Río Grande, y mejoras en la planta de Tolhuin.

Comentarios

Otras Noticias