Exodo navideño

Salieron solo 1371 vehículos de la isla entre el viernes y el domingo

Así lo reportaron desde la coordinación de frontera de San Sebastián, siendo que desde que se inició la temporada el 1° de diciembre se contabilizaron 17.500 rodados.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 11:13

Un total de 1371 vehículos egresaron desde la isla de Tierra del Fuego entre el viernes 23 de diciembre y el domingo de navidad, informó la coordinadora del centro de frontera San Sebastián, Miriam Gómez Lobo.

 

La funcionaria precisó hoy -en diálogo con Radio Provincia- que desde que se abrió la temporada el 1° de diciembre, salieron 17.500 autos, un número que consideró "bajo" en comparación con otros tiempos.

 

"Esperamos que aumente en enero, cuando sale gran parte de la nómina de Newsan. En febrero salen de BGH, ellos dieron permiso para que salga el 90% de los usuarios de la fábrica, ahí esperamos un flujo alto", señaló.

 

Tras atribuír esta merma de tránsito vehicular por la frontera a "la situación económica, el precio de la nafta, la barcaza" entre otros factores, Gómez Lobo recordó que el horario de atención en San Sebastián es de las 24 horas, tanto en el extremo argentino como en el chileno.

 

"Solicitamos a todos los fueguinos que ingresen a las páginas oficiales y se informen de la documentación requerida, es todo online. 
TABSA está trabajando entre las 8:30AM y 1:30AM, en Monte Aymond el horario es de de 8:00AM a 24:00. Recomendamos informarse antes porque ayer por el viento el servicio de cruce estaba suspendido", insistió.

Comentarios